El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, reconoció estar “decepcionado tras romper la bomba de gasolina en la primera ronda de calificación y sellar el decimosexto mejor tiempo, que le obligará a salir desde la octava línea.
Raikkonen, defensor del título, quedó fuera de la segunda ronda de clasificación debido a un problema con la bomba de la gasolina de su 'bólido rojo'. “Estas cosas a veces pasan, y sabemos que no es la mejor forma de comenzar la temporada”, lamentó un resignado Raikkonen.
'Iceman' se bajó de su Ferrari, ante el desconcierto de los ingenieros, por lo que a su vez se quedó fuera de la última ronda. Además, el control de carrera no le permitió tomar parte en el resto de la sesión clasificatoria, y aseguró que deberán esforzarse al máximo en la carrera de mañana.
“Ahora tenemos que hacerlo lo mejor posible para poder sumar algo”, dijo Raikkonen, que se conformaría con puntuar para no empezar de vacío esta nueva temporada, en la que su principal rival, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha marcado la 'pole'.