Raikkonen en su circuito talismán

0

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) acudirá a la decimotercera prueba del Mundial, que acogerá este fin de semana la localidad belga de Spa, con el objetivo de olvidar las malas sensaciones obtenidas en las últimas carreras y reengancharse a la lucha del título, en una prueba en la que Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) parte como favorito y el español Fernando Alonso (Renault) tratará de recuperarse del varapalo sufrido en el GP de Europa, donde no pudo destacar ante su público. El circuito de Spa-Francorchamps destaca por ser uno de los favoritos de los pilotos, y resulta especialmente positivo para Raikkonen, que ha logrado la victoria sobre el trazado belga en las tres últimas temporadas.

El finlandés atraviesa un momento delicado, ya que además de no estar encontrando buenas sensaciones sobre la pista en las carreras -marcha tercero en el Mundial-, está siendo cuestionado por su propia escudería en los últimos tiempos.

No en vano, Raikkonen logró 29 puntos en las tres primeras pruebas de la temporada, y sólo ha sido capaz de lograr 28 puntos en las últimas ocho carreras, circunstancia que ha contribuido a aumentar las dudas sobre su motivación.

Mejor momento atraviesa su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que ganó el último GP de Europa, su cuarta victoria de la temporada, y actualmente es la principal alternativa a Lewis Hamilton para alzarse con el título Mundial, a pesar de su mal inicio de temporada -tuvo que abandonar en las dos primeras pruebas del Mundial-.

Sin embargo, el gran favorito para la carrera será el británico Lewis Hamilton, segundo en el trazado valenciano hace escasas fechas, y primero en la clasificación de conductores del campeonato del mundo.

Hamilton ha expuesto ya sus “buenas vibraciones” con un trazado como el de Spa, rápido y técnico, que puede dar un buen resultado para su monoplaza, y acudirá al circuito belga con el propósito de aumentar la ventaja que posee sobre Felipe Massa en el Mundial, que actualmente es de seis puntos.

ALONSO, ILUSIONADO

Por otro lado, diferentes objetivos son los que se plantea el asturiano Fernando Alonso en el trazado belga. El español reconoció que en Spa se puede “disfrutar” compitiendo, pero su propósito no parece muy distinto al de las últimas carreras, ya que acabar en los puntos parece lo más realista ahora mismo para la escudería francesa.

Alonso dijo sentirse “decepcionado” tras el GP de Europa disputado en Valencia, en el que se vio obligado a abandonar, pero ha renovado energías y quiere obtener un buen resultado en Bélgica y retomar la dinámica positiva del equipo, que siga buscando mejorar las prestaciones del monoplaza.

El asturiano, que nunca ha ganado en el trazado belga aunque fue segundo con Renault en 2005 y tercero el pasado año con McLaren, tratará de reencontrarse con la suerte para poder igualar o superar sus mejores resultados de la temporada, los cuartos puestos obtenidos en Hungría y en Australia, y pisar el podio.

Precisamente ese propósito, subirse al cajón, parece más cercano para el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), una de las revelaciones de la temporada y que marcha cuarto en el Mundial a tan sólo dos puntos de Raikkonen.

También con ese objetivo en la mente iniciará la carrera belga el compañero de Lewis Hamilton en McLaren, el finlandés Heikki Kovalainen, que tras un irregular comienzo de temporada parece haberse adaptado a su monoplaza y promete ser competitivo en Spa.

Por último, la batalla en el Mundial de constructores también sigue muy abierta, y la primera posición de Ferrari se ve amenazada por McLaren, situada a tan sólo ochos puntos y al alza dado el buen momento que atraviesa Kovalainen, mientras que Renault -actualmente quinto-, tratará de reducir la diferencia que le separa de Toyota, diez puntos, a falta de sólo cinco pruebas para que concluya el campeonato cuando los pilotos salgan de Bélgica.