La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Rajoy anuncia un código de buenas prácticas en su partido ante el escándalo Gürtel

Rioja2

0

El presidente del Partido Popular Mariano Rajoy ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar los últimos acontecimientos sucedidos en su partido tras la revelación del sumario del Caso Gürtel que implicaba a varios miembros del PP con la trama corrupta de Correa.

Rajoy ha insistido en que no hay ningún relación ilegal entre el PP y la trama Gürtel, que su partido mantuvo relaciones laborales con las empresas de eventos de Correa (apodado Don Vito) y Álvaro Pérez (apodado El Bigotes), relación que se rompió en 2004.

El presidente del PP mantiene la misma confianza en Camps que la que ha tenido desde que fue nombrado presidente del PP y adelantó que su voluntad es que siga siendo presidente de la Comunidad Valenciana y candidato cuando se celebren las elecciones de 2011. “A mi el señor Camps no me ha mentido”, recalcó.

Sobre los motivos por los que ha sido cesado el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, aseguró que se debe a que el nivel de exigencia que se debe tener con un secretario general es “mayor que el de un militante de base”. Todo, añadió, “sin perjuicio de su trabajo y honradez personal”.

El líder popular acusó al Gobierno central de manipulación política y directamente a la Vicepresidente de La Vega que según Rajoy, ordenó a la Fiscalía recurrir la decisión de sobreseer la imputación del presidente de la Comunitat Valencia, Francisco Camps, en el caso Gürtel.

Como medida disciplinaria en su partido, Rajoy ha anunciado que en el próximo Comité Ejecutivo se creará un código de buenas prácticas políticas.