El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso ayer lanzar un mensaje de ánimo a sus militantes ante los resultados que arrojan las encuestas publicadas y recalcó que el PP ganará las elecciones “en la última curva de la última carrera”, como, según dijo, ocurrió con el campeón de motociclismo Ángel Nieto.
Así lo aseguró en el Pabellón Hospitalet Nord (Hospitalet de Llobregat) ante casi 4.000 personas, en un mitin en el que también participaron la cabeza de lista al Congreso, Dolors Nadal, y el presidente del PP Cataluña, Daniel Sirera. Los asistentes agitaban banderas del PP, de España y algunas señeras, al tiempo que coreaban 'oa, oa, oa, Rajoy a La Moncloa' o 'A por ellos, oé' o ' Dale caña a Zapatero'. Uno de los jóvenes del público portaba la pancarta 'Esto es España y al que no le guste, que se vaya'.
También acudió a este acto el ex vicepresidente del Gobierno y ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, en el primer acto de campaña electoral en el que coincide con Rajoy. Ambos se fundieron en un abrazo y después posaron juntos para los gráficos y las cámaras. El ex ministro de Economía del PP llegó quince minutos antes de lo previsto y fue recibido con fuertes aplausos.
ENCUESTA
Rajoy se refirió a las encuestas que se están publicando y subrayó que “en cuatro años el PP no ha ganado ni un debate en ninguna parte ni ninguna encuesta”. “Voy a ir a La Moncloa y tengo una primicia: tengo una encuesta, se publicará el 9 de marzo y será la segunda encuesta que ganemos (después de las municipales)”, resaltó. Y en este punto, recurrió a la siguiente comparación deportiva: “Como Ángel Nieto, el campeón de motociclismo, en la última curva de la última carrera, ahí va a ganar el PP las elecciones”.
En su alocución, interrumpida en numerosas ocasiones por los asistentes que le aclamaban 'presidente, presidente', el líder del PP censuró que el PSOE recurra en esta campaña al mensaje del “miedo” y del “inmovilismo”, “sin una idea en la cabeza”. A su juicio, no tienen “proyecto político de cara al futuro”.
Además, Rajoy se comprometió a “cumplir con Cataluña” si llega al Gobierno de España. “Soy una persona de fiar. No voy a engañar a nadie --enfatizó--. Sé que tengo mis peculiaridades como todo el mundo pero sé los problemas que tienen los catalanes y creo en Cataluña, motor de progreso”. A continuación, y tras calificar este mitin como “el mejor acto que celebra el PP en Cataluña desde hace muchos años”, afirmó que está “orgulloso del partido” y agradeció a Sirera su labor al frente del partido.
INMIGRACIÓN
En su discurso abogó por poner orden y control con la inmigración porque la política de inmigración “no puede ser un saco sin fondo”. Además, y como ya hizo ayer en Gerona, el presidente de los 'populares' reivindicó el derecho de los padres a educar a sus hijos en la lengua que elijan. “Quiero que mis hijos sepan hablar y escribir como los mejores en castellano, en catalán y en inglés”, dijo.
Y cerró su intervención hablando de “la niña” a la que ha hecho famosa y lamentó que el Gobierno socialista se haya olvidado de esa niña en estos cuatro años. Además, expresó su deseo de que todos le vean como “presidente del Gobierno de todos los españoles, voten al PP o a quien voten”.