El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, expresó este mediodía su “máximo respeto, afecto y apoyo” a las Fuerzas Armadas y a la Fiesta Nacional, según recoge un comunicado difundido por el partido después de que el líder de los 'populares' olvidara cerrar un micrófono y exclamara que mañana tenía que asistir al “coñazo” del desfile.
Antes de que comenzará la clausura de la XIII Unión Interparlamentaria en La Coruña, Rajoy no se percató de que el micrófono estaba abierto y los medios de comunicación pudieron grabar la conversación distendida que mantenía con el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, al que aseguró: “mañana tengo el coñazo del desfile... en fin un plan apasionante”.
Después de que los micrófonos jugaran esta mala pasada a Rajoy, emitió un comunicado en el que afirma que “al parecer, una expresión coloquial propia de una conversación de ámbito privado ha trascendido de ese ámbito privado al público”.
“Para despejar cualquier duda o mala interpretación, quiero reiterar mi postura ya conocida de máximo respeto, afecto y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas, así como a la celebración de la Fiesta Nacional”, sostiene en dicho comunicado.