La Plataforma Blanca 'Por el Madrid' ha presentado una demanda judicial contra Ramón Calderón como máximo responsable de la Junta Directiva del club con el objetivo de tratar de esclarecer las posibles actuaciones irregulares acontecidas durante el pasado proceso a las elecciones a socios compromisarios. Tras haber “apurado todos los cauces institucionales” a través de reiterados escritos a la Junta Directiva, Junta Electoral y Comité de Disciplina de club para que se depuraran responsabilidades, y ante “la falta de respuesta” la Plataforma ha decidido presentar esta denuncia para que se investigue.
El presidente de la Plataforma Blanca 'Por el Madrid', Eugenio Martínez Bravo, compareció hoy en rueda de prensa para anunciar la presentación de la demanda y recalcar que ésta “en ningún caso es contra el Real Madrid”, sino sólo contra Ramón Calderón por su actuación. Además, destacaron que presentan la demanda en este momento que el club ya se ha proclamado brillante campeón de Liga, para que no se critique el aprovechamiento de una posible coyuntura desfavorable para criticar su actuación.
DEPURAR RESPONSABILIDADES EN LA CAPTACIÓN DE AVALES.
La demanda busca demostrar el vínculo entre el presidente y su Junta con Alfonso Carrascosa, representante de la sociedad Recuenco 2006, SL., que se constituyó con la finalidad de que las firmas necesarias de avalistas para las candidaturas a socios compromisarios fuesen supuestamente captadas entre 4.000 socios que habían conseguido abonos del club sin respetar la lista de espera.
Así, a través de la sociedad de su reconocido asesor, Calderón y su Junta “obtendrían el control de la Asamblea tras haber utilizado información de los socios poniéndola a disposición de Alfonso Carrascosa”. De esta forma, “violaron tanto el derecho de igualdad de los socios” al permitir a algunos saltarse la lista de espera y “el derecho a la información” además de realizar un “uso ilegítimo de la lista de socios”. La existencia de irregularidades fueron confirmadas por el club, que anuló el proceso, entrando también en disputa con la Junta Electoral, que rechazó que la Junta Directiva tuviera competencias para hacerlo y pidió que se depuraran responsabilidades, lo mismo que ahora solicita la Plataforma, pero por vía judicial, una demanda civil firmada por el propio Eugenio Martínez Bravo (socio 17.360) contra Calderón y Carrascosa, en un proceso que podría durar un año.
La consecuencia de la demanda podría derivar en la apertura de un “expediente disciplinario a Ramón Calderón”, además de una “amonestación pública” a él y al resto de socios responsables e incluso su “expulsión”. Igualmente, se pide su condena al pago solidario por las posibles denuncias y sanciones que se puedan derivar de la agencia de protección de datos y de otros socios que se sientan afectados.