El defensa del Real Madrid Sergio Ramos, que apostó por un 1-2 en el 'clásico' de este domingo ante el FC Barcelona, considera que ese tipo de partidos “marca a la afición, el año y la tranquilidad”.
“Puede marcar esa mínima diferencia que ahora nos separa, a lo largo de la temporada e incluso cuando termine la Liga puede definir el campeonato, como nos pasó con la Liga con Capello. Este tipo de partidos, además de marcar para toda la afición y para todo el madridismo, marca el año y la tranquilidad de haber ganado al Barcelona, y después tiene esa recompensa”, expresó.
Además, el sevillano quiso defender el juego del Real Madrid, que todavía sigue buscando su estilo, tras los nuevos fichajes. “Con los jugadores que han llegado al grupo hay un sistema nuevo, hay muchas cosas que seguir probando. El mister, tanto en sistema como en posicionamiento, en táctico, va modificando cosas para crear un perfil adecuado para el mejor Real Madrid”, advirtió.
“Pero aún no sabría decir un estilo concreto como el que a lo mejor tienen otros equipos. Nosotros seguimos probando cosas para intentar rendir al mejor nivel y, una vez que encontremos lo que queremos, intentaremos hacer hincapié en ese estilo”, añadió, en palabras a Sky, recogidas del web del club blanco.
Así, recalcó que la afición “tiene que estar contenta” por la “actitud”. “No están disfrutando mucho con nuestro juego, pero eso está por llegar y poco a poco vamos a ir creciendo y mejorando”, confesó. El zaguero, que evitó entrar en comparaciones, cree que “la ventaja del Barcelona es que son jugadores que llevan mucho tiempo trabajando juntos, se conocen a la perfección, han tenido la suerte y la recompensa de haber conseguido un 'triplete', y con el título puede parecer que todo es más fácil”.
“Nosotros a lo mejor estamos mejor a nivel ofensivo, en el contragolpe, y ellos a lo mejor crean un poco más de peligro en el centro porque tienen jugadores que marcan la diferencia en esa zona del campo”, indicó.
“INIESTA POSEE UNA CALIDAD EXTRAORDINARIA, LO TIENE CASI TODO”
Respecto a los futbolistas del rival a los que se tendrá que enfrentar, destacó el “gran momento” de Henry, que “es muy rápido, tiene un cambio de ritmo impresionante y hay que intentar que no te encare en velocidad”, pero también elogió a Messi o Iniesta.
“Desde mi punto de vista, Iniesta es de los mejores jugadores del mundo. A lo mejor no está considerado así por ser español y porque lo tengamos en el eterno rival, pero es un gran jugador que lleva marcando la diferencia mucho tiempo. En un equipo como el Barcelona es muy difícil hacer lo que él está haciendo. Posee una calidad extraordinaria, tiene velocidad, gol, pase... lo tiene casi todo”, reconoció.
También recalca que Messi, “al igual que Cristiano Ronaldo o Kaká, tiene una marcha más”. “Cristiano es uno de los mejores del mundo y saber la manera de jugar que tiene, la profesionalidad, la forma de trabajar, el sacrificio que hace... te ayuda a enriquecerte como jugador, y a la hora de aprender te facilita mucho las cosas”, elogió.
“Creo que a todo el mundo le sorprende el tipo de jugador que es Cristiano, la fuerza, la potencia, el regate... es de los jugadores más completos que existen”, sentenció sobre el luso. Además, aseguró que “Kaká es un jugador fundamental” para el Real Madrid y le defiende de las críticas por lo que le puede estar costando la “adaptación”. “Creo que va a llegar a un nivel altísimo porque es un gran jugador”, auguró.