ACAB Rioja (Asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria de La Rioja) celebrará del 5 al 8 de diciembre en Santo Domingo de la Calzada, una nueva edición de su tradicional Rastrillo Solidario bajo el lema La anorexia y la bulimia se pueden curar pero no se pueden curar solas.
El Rastrillo, organizado por el colectivo para recaudar fondos y continuar con los programas, campañas y actividades que desarrolla, se inaugurará el viernes 5 de diciembre a las 18 horas, en el Centro Cultural de Ibercaja (El Pinar 47). El Rastrillo se podrá visitar los días 6, 7 y de 10,30 a 20,30 horas, coincidiendo con las Ferias de la Concepción.
ACAB Rioja es una asociación sin ánimo de lucro integrada por familiares y afectados de Trastornos de la Conducta Alimentaria y un equipo profesional de psicólogos, trabajadores sociales y voluntarios que tienen como fin concienciar a las autoridades sanitarias, los medios de comunicación y la sociedad, principalmente a los jóvenes, sobre los peligros de alcanzar los estereotipos que marcan la moda y las dietas milagro. En sus 18 años de trabajo, ACAB Rioja ha atendido más de 5.000 consultas.