El Parlamento de La Rioja acaba de designar al socialista Raúl Díaz como nuevo senador autonómico para los próximos cuatro años, siempre que las elecciones no tengan que volver a repetirse.
Sucederá en el cargo al popular Pedro Sanz y, en principio, compaginará su cargo en el Senado con la portavocía del Grupo Parlamentario Popular en La Rioja.
Díaz ha sido designado con 16 votos a favor (15 del PSOE y uno de IU) y una abstención, la de Raquel Romero, diputada de Podemos. Antes de entrar al hemiciclo, Romero ha atendido a los medios para insistir una vez más en el empeño de Podemos de formar con el PSOE un gobierno de coalición.
En este caso, han optado por la abstención para demostrar que no se oponen a la designación de Raúl Díaz pero “nos hubiera gustado más poder votar a favor si el PSOE hubiera hablado con nosotros, vemos las pocas ganas que tienen de conversar con Unidas Podemos”.
Acuerdo condicionado por Madrid
Romero ha mostrado además su convencimiento de que, en el momento en el que se reconduzcan las cosas en Madrid, habrá también un acuerdo en La Rioja. “El paso de Pablo Iglesias para que haya un gobierno de coalición es un gesto muy generoso y Sánchez lo tiene que tener en cuenta”, ha señalado, ligando una vez más el futuro de La Rioja al de Madrid.
Ha desvelado que el fin de semana ha sido muy tranquilo, como todos necesitaban “para rebajar la tensión de las últimas horas”.