Raúl Llona afronta con ilusión la vuelta a casa de su Sociedad Deportiva Logroñés. Los blanquirrojos reciben este sábado a las 17:00 al Real Murcia en la jornada 21 del Grupo 2 de 1ª Federación. En la rueda de prensa previa, realizada este viernes en Las Gaunas, el míster ha sido claro: “Nuestro ánimo está en sacar el partido adelante. Hay contextos en los que te puede pesar más el pesimismo, pero la sensación de mañana es que llegamos bien”.
El logroñés ha admitido que su equipo va a tener que estar en “su mejor versión”, no en vano, espera un “transatlántico” de la categoría. A pesar de lo ocurrido en el choque de la primera vuelta, con cinco expulsados en total, Llona no lo toma como una revancha, sino como una oportunidad de ganar.
Buenas noticias
En el apartado de bajas, el entrenador ha explicado que la única segura es la de Diego Esteban. Tras el problema que tuvo en el tobillo el domingo pasado, Llona ha admitido que a principios de semana eran más pesimistas. Las últimas pruebas, confirmadas este mismo viernes por la mañana, auguran luz, aún así, ha matizado que estará de baja “un tiempo intermedio”. En cuanto a Imanol Sarriegi, que sufrió una fractura en la nariz ante el Nàstic, estará disponible.
Ante los halagos de Mario Simón, entrenador del Real Murcia, que ha definido a la SDL como “uno de los mejores equipos del grupo” por el estilo de juego y la variedad, el preparador riojano se ha mostrado cauto con las adulaciones. “Nosotros lo dejamos de lado, porque es el camino que elegimos para ganar. Cuando los entrenadores rivales te reconocen ese trabajo, es de agradecer, pero no nos volvemos locos, lo que cuenta es ganar los partidos”, ha puntualizado.
A pesar de acumular tres jornadas seguidas sin sumar de a tres, el entrenador ha sido contundente respecto a lo que necesita su equipo para asegurar la permanencia: “Si yo cuento todos los partidos que quedan y empato en todos, conseguimos el objetivo. Mi equipo está preparado para competir”. La única obligación que pone el riojano a los suyos es la de competir y hacer las cosas bien, para que la afición se sienta “orgullosa”.
Césped
El estado del terreno de juego de Las Gaunas es algo que preocupa a Llona, el míster blanquirrojo no lo oculta, ya que “condiciona” el juego de su equipo. Aún así, ha subrayado que habrá que jugar con lo que haya. Por último, en el capítulo del mercado de fichajes que se cierra el próximo martes, el entrenador logroñes ha comentado que espera novedades en lo que a altas se refiere: “Estamos abiertos a ocupar la ficha de Silvente. No espero salidas, me gustaría que viniera gente a aportar y también me gustaría contar con los que iniciamos esta travesía”.
Foto de archivo: Twitter (@SDLogrones)