El entrenador de la UD Logroñés, Raúl Llona, estaba ayer feliz. No era para menos. Incluso tenía a más periodistas de los habituales en la sala de prensa de Las Gaunas a los que saludó con gusto. Había ganado el derbi pero quiso huir de interpretar esa victoria como que “el alumno le ganaba al maestro”. “Simplemente nos conocemos”, dijo.
Sobre el partido, Llona señaló que fue un encuentro de rachas. “Hemos salido realmente bien pero en un error han tenido la primera ocasión, aunque hemos seguido con el patrón y el planteamiento que habíamos hecho, hemos llegado con cierto peligro y ha venido el gol de estrategia”, comentó.
Ya en el segundo tiempo, prosiguió, “hemos salido bien pero a medida que ha ido pasando el tiempo, ellos han apretado más, jugaban con dos puntas que nos han metido en nuestro campo hasta que las diferentes variantes que hemos ido haciendo han dado fruto y ese segundo gol, quizá en sus mejores momentos, ha roto un poco el partido y ya al final solo era aguantar el resultado”.
“El segundo gol nos ha dado tranquilidad en unos minutos en los que el partido estaba un poco abierto y había peligro de haber empatado”, añadió.
En cuanto a la marcha del equipo, el técnico indició que necesitaban el triunfo porque el equipo estaba trabajando bien en las últimas semanas e indicó que “el otro día, en Santander, fue un partido muy completo donde vinimos con cero puntos y teníamos que haber traído los tres, algo que nos ha pasado en varios partidos donde merecíamos más”.
Preguntado por las diferentes variantes que suele probar en la delantera, Llona quiso poner en valor al delantero Eduardo Ubis, “un jugador al que la gente, quizás, no le tiene todo el aprecio pero es un jugador a destacar. Siempre que sale cumple y hoy ha hecho ese segundo gol, de jugador listo y de estar ahí”.