La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Raúl Llona, sobre sus chicos: “El equipo compite muy bien”

Rioja2

0

Raúl Llona espera un partido “con dificultades” este domingo a las 16:00 en el Camilo Cano ante La Nucía (jornada 24 del Grupo 2 de 1ª Federación). En la rueda de prensa previa de este viernes en Las Gaunas, el técnico de la SD Logroñés, ha comentado que no varía la idea a pesar de llegar en buena racha (una derrota en los últimos 13 encuentros). “Hubiéramos podido perder alguno y no ganar otros. La realidad es que el equipo compite muy bien, en el día a día está bien”, ha matizado.

Tras no salir victoriosos del derbi y después del fallo de penalti de Iker Unzueta en los últimos minutos, el míster ha dicho que tras pasar el momento de bajón, su delantero está recuperado: “Nos ha dado otros penaltis con otras victorias y otros puntos. Lo asumimos como parte del fútbol”.

El cuadro alicantino solo ha perdido en su estadio en Copa ante el Valencia este curso, y a pesar de la buena dinámica con la que llegan los blanquirrojos, el entrenador logroñés tiene claro que su equipo tiene que trabajarse cada partido para obtener premio. “Si nos olvidamos que para ganar tenemos que hacer cosas, vamos a tener problemas”, ha destacado.

Cambios

A finales de enero, La Nucía cambió de entrenador y Guille Fernández se hizo con el testigo de César Ferrando. Desde entonces, 5 de 9 puntos posibles. En este sentido, Llona ha admitido que los nucieros han cambiado, y ha explicado que se trata de un equipo con las ideas claras, que busca posesión, y “somete al rival” en algunos momentos. “Vamos avisados de que vamos a tener que hacer cosas para poder ganar el partido y aplicarnos en defensa para que no estén cómodos”, ha destacado el míster.

Tras perder las dos primeras jornadas de liga, la SD Logroñés levantó el uno a dos en contra en la tercera fecha para ganar 3-2 a La Nucía y sumar su primer triunfo de la temporada. “El inicio de la competición no fue el esperado, era asumible que podías empezar la competición con cero puntos en la jornada 3. El equipo tuvo la capacidad de darle vuelta y, a partir de ahí, empezamos a crecer”, ha destacado.

Bajas

Diego Esteban (lesión) y Jaime Paredes (acumulación de tarjetas) son las únicas bajas seguras de la SDL para visitar Alicante. Quien sí que está disponible es Manny: “Valoraremos si juega de inicio o si disputa minutos al final. Ángel por su parte, está entre algodones con alguna molestia en la rodilla”.

Llona ha admitido que tiene claro el once desde inicio de semana, una vez estaba decidido el plan de partido. En cuanto a la posibilidad de que Víctor Ruiz juegue de lateral izquierdo, el preparador ha destacado que es “una opción”. Además, no ha ocultado la satisfacción de ver la evolución de la dolencia de Diego Esteban. A la espera de una nueva resonancia, hay luz al final del túnel: “Está por delante de los plazos establecidos, pero aún tiene tiempo hasta poder jugar”.

Foto de archivo: Twitter (@SDLogrones)