El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha finalizado las obras de 'Reparación de taludes en Islallana. N-111, km 307,500 a 308,120', en el término municipal de Nalda, tras una inversión realizada de 1,78 millones de euros. Así, a lo largo de la mañana del miércoles, 2 de diciembre, ya será posible circular con normalidad por ambos carriles de la N-111.
El pasado 17 de marzo se produjo la rotura de talud de terraplén de la margen derecha de la N-111 en el km 308,080, debido a las lluvias intensas de los días anteriores. Posteriormente, el día 31 de marzo de 2020, se produjo otro desprendimiento en el talud de terraplén de la margen derecha de la N-111, km 307,550, haciéndose necesario ejecutar obras de reparación en todo el tramo afectado.
Para mantener la seguridad de la circulación, se procedió de forma inmediata al corte del carril más cercano, dando paso alternativo al tráfico por el otro carril, regulado por semáforos, situación que se ha mantenido durante la ejecución de las obras con las variaciones necesarias por las mismas.
Las obras han consistido básicamente en la construcción de pantallas de micropilotes verticales e inclinados arriostrados en coronación mediante una viga de hormigón armado, la construcción de escolleras en dos puntos, y la renovación de los sistemas de contención, capas de firme, elementos de drenaje, señalización y balizamiento.