Recicla vidrio por ellas para fomentar la investigación del cáncer de mama

Rioja2

0

Logroño se suma a la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’, que apoya la investigación del cáncer de mama. Y para ello, el Ayuntamiento de Logroño, Ecovidrio y la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer colaboran en esta iniciativa a la que se han sumado varias jugadoras de fútbol femenino.

Por esta razón, se han instalado dos iglús rosas en la Plaza del Mercado y a través del reciclaje de vidrio se destinarán fondos para la investigación contra esta enfermedad, pero además, también se ilumarán varios monumentos de la ciudad como respaldo a la lucha contra el cáncer de mama.

Los concejales Celia Sanz y Jesús López, acompañados de Jon Ruiz de Sabando, técnico de Ecovidrio, han presentado la iniciativa solidaria, que tiene un doble objetivo: promover la investigación y la prevención del cáncer de mama, al tiempo que se conciencia a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de vidrio. La campaña solidaria se desarrolla en más de 140 municipios a través de más de 340 icónicos iglús rosas. Dos de estos contenedores estarán ubicados en la Plaza del Mercado de Logroño durante las próximas dos semanas.

El dinero recaudado esta novena edición de la iniciativa irá destinado a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, entidad cuyo objetivo es promover la investigación, principalmente del cáncer de mama, mejorar la calidad de vida de cientos de miles de mujeres y poner freno a esta enfermedad. Bajo el lema ‘Invertir en investigación, es invertir en vida’, Ecovidrio y la Fundación Contigo han formado este año el primer equipo de fútbol femenino para fomentar la prevención y la investigación frente al cáncer de mama. Este equipo cuenta con las jugadoras Virginia Torrecilla, del Villarreal CF; Alba Redondo, del Levante UD, y Eva Navarro del Atlético de Madrid, que se han vestido de rosa en sus redes sociales para la ocasión.

Por otro lado, hasta el 22 de octubre permanecerán iluminados de rosa varios monumentos de Logroño como el Puente de Piedra, la Fuente de Murrieta y las murallas y cubo del Revellín.