ANPE-Rioja ha pedido a la Consejería de Educación que sea “sensible” ante futuras reivindicaciones retributivas del profesorado riojano. Este sindicato, en un comunicado, se ha referido a la “nueva” pérdida de poder adquisitivo de los profesores, que ha cifrado, en los últimos diez años, en un veinte por ciento y ha exigido para los funcionarios docentes unas cláusula de revisión salarial.
“La carencia de una cláusula de revisión salarial para los funcionarios docentes nos aleja año tras año de la realidad económica, nos discrimina respecto a otros colectivos y deja patente una vez más que todo lo relacionado con el sistema educativo es secundario en los Presupuestos Generales del Estado”, ha añadido.
ANPE pide un incremento salarial que cubra el incremento del IPC anual y reivindica “enérgicamente” la introducción de una cláusula de revisión salarial que evite a los profesores la “constante” pérdida de poder adquisitivo.
Además de este incremento, en el caso de La Rioja, de acuerdo con los “óptimos” resultados obtenidos en el informe PISA, “en los que ha sido protagonista indiscutible el profesorado por su implicación y profesionalidad en la tarea docente”, ANPE espera que “sirva de estímulo para que la Consejería de Educación sea sensible a futuras reivindicaciones retributivas”.
Este sindicato entiende que “una retribución económica justa y equiparable a la importancia de la tarea que los docentes llevan a cabo es el primer paso para la dignificación profesional y social que necesitamos”. EFE.