La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Red Karaoke cierra por la falta de apoyo de la industria musical

Rioja2

0

Tras más de 12 años ofreciendo sus servicios, Red Karaoke, el que fue el primer servicio de karaoke online del mundo, ha anunciado que el 20 de julio cerrará sus puertas.

El motivo, explican, es “la falta de apoyo por parte de la industria editorial musical, que nos impide continuar con el sueño que empezó el 3 de abril de 2007: construir el karaoke más grande del mundo gracias al poder de la Red, y contribuir a luchar contra la piratería en el sector, además de generar nuevas líneas de ingresos para autores y editores”.

Desde hace unos días se dejaron de renovar los cobros a los usuarios que cuentan con membresías VIP y desde este lunes todos los usuarios podrán usar el servicio libremente y sin limitaciones hasta la fecha de cierre. Dada la situación de la compañía, aquellos que cuenten con membresías que sobrepasen la fecha del 20 de julio perderán el tiempo VIP no disfrutado, “algo que sentimos enormemente pero que escapa a nuestro control”.

Los usuarios que lo deseen podrán descargar sus grabaciones y vídeos sin límite en su perfil de usuario (pestaña Grabaciones). A partir del día 20 de julio los perfiles y las grabaciones y vídeos serán total y definitivamente eliminados, junto con todo el resto de contenidos de la página (mensajería privada, foros, etc.).

“El sueño de Red Karaoke termina aquí, pero por suerte la oportunidad de cantar y disfrutar del karaoke online sigue vivo en múltiples plataformas y aplicaciones que siguieron nuestra estela y se inspiraron en lo que nosotros habíamos construido. Lo hemos intentado todo para evitar esta situación, y aunque al final no ha podido ser, nos consuela saber que nuestro invento perdurará para siempre”.

El equipo de Red Karaoke quiere dar las gracias a los más de 14 millones de personas que en algún momento se registraron para cantar y disfrutar con ellos y a los cientos de millones que visitaron su web en estos años.