El Gobierno de La Rioja intenta chantajear a los trabajadores de la Fundación Hospital de Calahorra poniendo como objetivo colectivo para el primer semestre de 2015 la reducción en la ocupación de habitaciones individuales.
Los socialistas de Calahorra aseguran a través de un comunicado, que los trabajadores ha recibido de la gerencia del Hospital una circular en la que explican que “para conseguir incentivos, el objetivo tiene que ser que el número de habitaciones individuales sea igual o superior a 30”. Circular que para los socialistas “es una prueba más del desmantelamiento de la Fundación tal como ahora lo concebimos”.
Es más, esta noticia, consideran, “viene a corroborar lo que para el PSOE de Calahorra ya denunció hace unos días cuando se anunció la conversión de habitaciones dobles a individuales, que no era otra cosa que una reducción encubierta del número de camas de 86 a 50”.
Los socialistas puntualizan que la “individualidad de camas” es un aspecto positivo porque garantiza una mayor “comodidad y privacidad del enfermo”. Sin embargo, “no puede ser la excusa para una reducción drástica de camas, reducciión que ahora el Gobierno de Pedro Sanz no solo no aumenta sino que pone como objetivo colectivo a los trabajadores para conseguir incentivos retributivos”.
Para los socialistas de Calahorra, “reducir el número de camas en ningún caso significa una mejor atención a los ciudadanos, más bien es una disminución de servicios que el Hospital de Calahorra puede prestar”. Y con esta reducción, concluyen, “La Rioja Baja se convierte en la región con el ratio de camas por 1.000 habitantes más baja de toda Europa”.