La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Regionalistas quieren crear un polígono industrial agroalimentario entre Alcanadre y Ausejo

0

El candidato autonómico del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, junto con más miembros de la candidatura autonómica han participado durante este sábado en la Romería Aralón en Alcanadre.

Durante el recorrido, en el que también ha participado la candidata del PR a la alcaldía de Alcanadre, Antonia Franco, los regionalistas han recogido las preocupaciones de los agricultores por la difícil situación que atraviesa el sector del vino.

Así, explican en nota de prensa, “no es la primera vez que los regionalistas critican la nefasta política que en materia vitivinícola está aplicando el PP de Pedro Sanz durante estos años”.

Una política “clientelista que se dedica a favorecer a las grandes bodegas y a dar la espalda a los vitivinicultores riojanos y es ahora, en estos tiempos de crisis, cuando más se están notando los efectos de la pésima gestión de Pedro Sanz”.

Por ello, “no debemos olvidar que el sector vitivinícola representa en La Rioja el 33 por ciento del PIB, un porcentaje demasiado importante como para que el PP de Pedro Sanz se dedique a apoyar a las grandes bodegas, a las grandes empresas que, no debemos olvidar, no tienen sus intereses en La Rioja”.

Por esta razón, Gil Trincado, ha querido mostrar una vez más “el apoyo y el compromiso del Partido Riojano con los agricultores riojanos y con el sector del vino”.

Pero además, el regionalista ha propuesto “la creación de un polígono industrial agroalimentario entre Alcanadre y Ausejo”.

“El objetivo que persigue el Partido Riojano con este polígono es rentabilizar y explotar las posibilidades que, desde el punto de vista agrícola, ofrecen estas dos localidades”.

Y para ello, ha apuntado, también “proponemos el arreglo de la carretera que une ambos municipios, una vía tercermundista que, en absoluto, contribuye con el desarrollo de las dos localidades”.