Los relojes siempre han sido una marca de distinción y elegancia, un toque personal que aportamos a nuestra imagen. Pero no todas las mujeres son iguales, por eso, a la hora de escoger un reloj, tienes un gran abanico de posibilidades para encontrar el reloj que mejor se ajuste a tu estilo. Desde relojes clásicos, smartwatches, relojes deportivos, o relojes modernos, todos tienen sus propias características distintivas.
No sólo la marca es importante, el modelo de reloj que uses dice mucho de ti, de tu estilo de vida, de tus gustos personales y hasta de tu personalidad. Cada reloj es único en forma, tamaño, color, diseño, etc., y transmite un mensaje diferente, además de servir para dar la hora. De hecho, un buen reloj, no sólo nos sirve para consultar la hora u otras funciones, sino también, es un accesorio de moda.
Por ello, para ayudarte a escoger tu reloj, te vamos a aclarar toda la información relativa a modelos y marcas, de esa forma, te será más fácil encontrar lo que estás buscando.
Los principales modelos de relojes para mujer
Dentro de la amplia gama de modelos que hay en el mercado, destacan principalmente los siguientes modelos de relojes:
Relojes de estilo clásico
El diseño de este tipo de relojes es variado, los hay con correa de cuero, de acero, redondos, rectangulares, combinados, etc. Se distinguen por un aire de elegancia y sencillez y por el uso de tres colores principales: metalizado, dorado o negro, aunque el marrón también forma parte de este tipo de relojes.
Las combinaciones son casi infinitas, puedes usar un reloj con esfera metalizada que tenga la correa de cuero, por ejemplo. Y dentro de las correas hay cientos de modelos tanto si son de metal como si son de piel. En cuanto a la esfera, pasa lo mismo, puedes escoger una esfera con fondo blanco, o negro, e incluso puedes escoger el color de las manecillas para que destaque sobre el fondo en otro color, o si lo tuyo es la discreción usar un solo color para todo el conjunto.
Como ves, las posibilidades de encontrar relojes de mujer, es tan amplia que es imposible que no encuentres tu modelo. Pero sigamos con más tipos de modelos de reloj, porque sólo acabamos de empezar.
Relojes de estilo deportivo
Si eres una persona a quien le apasiona el deporte, que menos que tener un reloj de estilo deportivo. Estos modelos de reloj también pueden adoptar diferentes aspectos, pero destacan sobre todo por tener una esfera más sofisticada, que incluye varias mini esferas en su interior con más funcionalidades.
También están los modelos deportivos de líneas más sencillas, prácticas y sobre todo ligeros, para poder practicar deporte con ellos sin que nos moleste, o nos dificulte el entrenamiento diario. Este tipo de relojes admite todo tipo de combinaciones de color y materiales, destacando principalmente por su aspecto urbano y desenfadado.
Por lo general presentan funciones extra como resistencia al agua, alarma, brújula, calendario, cronómetro, luz incorporada, taquímetro e incluso horarios internacionales. Pueden ser analógicos o digitales y el material empleado varía en función del modelo elegido.
Relojes de estilo moderno
Para las mujeres más modernas hay relojes que expresan las últimas tendencias en moda, combinando colores elegantes y diseños exclusivos. En cuanto a los colores de este tipo de relojes, destacan el metalizado, el negro, el cobre combinado con marrón, y el tipo de esfera redonda de gran tamaño.
Este estilo de reloj te añade el toque final a tu look, aportando distinción de una forma discreta y diferente. Admite cientos de combinaciones para que encuentres la que mejor se adapte a tus gustos y estilo personal.
Por otra parte, y además de los modelos, también tenemos que tener en cuenta las marcas. Las marcas también son importantes a la hora de decidirnos por un tipo de reloj u otro, no sólo por su fiabilidad, sino también porque cada marca tiene su propio estilo.
Principales marcas de relojes de mujer
De todas las marcas que podemos encontrar, las que destacan sobre el resto son principalmente las siguientes: ASICS, Barbour, Barcelonetas, BRAUN y Chronotech. Estas cinco marcas han sabido distinguirse de las demás con diseños propios y únicos.
Empezando por ASICS, tienes que saber que esta marca de relojes tiene un estilo muy particular, enfocado al mundo del deporte. Sus diseños son casi futuristas, y su calidad y prestaciones son de las mejores del mercado.
Si lo tuyo no es el estilo deportivo, con Barbour puedes encontrar relojes diferentes y muy originales, que se salen de lo habitual. Sus diseños combinan lo clásico con lo moderno dando como resultado unos relojes sorprendentemente llamativos, con un estilo muy chic.
Los relojes BRAUN en cambio, apuestan por un diseño minimalista, donde la suavidad y sencillez tanto del diseño, como del color, transmiten una imagen atemporal, válida para casi cualquier tipo de estilo.
En cuanto a Barcelonetas y Chronotech son ideales para estilos deportivos, donde tanto el tamaño, como el diseño, no pasan desapercibidos.