Renfe renueva a partir del 27 de mayo la flota de trenes de Media Distancia del trayecto Logroño-Castejón-Zaragoza con la incorporación de nuevos trenes eléctricos en La Rioja. Los 44 servicios Interurbanos semanales con origen y destino Logroño se realizarán con unidades de la serie 470.
Los nuevos trenes aportarán mayor confort al viaje y un diseño interior más moderno que los actuales trenes de la serie 432, con aire acondicionado, máquinas autoventas de refrescos, portaequipajes y un espacio en el interior para el transporte de bicicletas.
Entre las ventajas que esta renovación aporta al servicio se encuentra el incremento de la oferta diaria de plazas, que se eleva hasta un 30%. Cada tren dispone de 220 plazas, una de ellas para personas con movilidad reducida, y clase única Turista.
Mayores prestaciones
Los trenes de la serie 470, son trenes eléctricos autopropulsados, con una composición indeformable de tres vehículos y una longitud de casi 80 metros. Circulan por vías de ancho convencional y pueden alcanzar velocidades de 140 Km/h. En materia de accesibilidad hay que añadir el servicio Atendo de asistencia a personas con dificultades de movilidad que Renfe ofrece en las estaciones de Logroño, Tudela, y Zaragoza.
Nueva oferta comercial
Los nuevos trenes mantienen los precios de los billetes sencillos y de la Tarjeta de 10 viajes y ajustan su oferta comercial a la tarifa establecida para los servicios interurbanos de alta gama en los abonos de 40 viajes. La tarifa del billete sencillo para viajar entre Logroño y Castejón en los nuevos trenes S-470 sigue siendo de 6,40 euros.
Los viajeros contarán además con la opción de utilizar títulos de transporte multiviaje, de similares características a los anteriores, como la Tarjeta 10 sencilla (válida para 10 viajes en 45 días) o la Tarjeta mensual 40 (número ilimitado de viajes en un mes). Con esta última, el precio del trayecto Logroño-Castejón se reduce hasta los 4,05 euros realizando 40 viajes.
Reserva de plaza
Para reservar o formalizar la plaza, los viajeros cuentan con un plazo de hasta 60 días de antelación y disponen para ello de varios canales: la web www.renfe.com , el teléfono de información y reservas de Renfe 902 320 320, agencias de viaje o estaciones con sistema de venta habilitado a tal efecto.
Renovación de la flota
La renovación de los servicios de Media Distancia forma parte del plan intensivo que Renfe lleva a cabo para la modernización de toda su flota. Estos trenes forman parte del plan de renovación integral del parque de trenes de Media Distancia, recogido entre los objetivos prioritarios del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte ( PEIT)