Renfe se plantea nuevas tarifas en larga distancia y alta velocidad

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La operadora explicó que esta estructura tarifaria será “más sencilla, flexible y con tarifas en algunos casos más económicas”. Asimismo, supondrá el relanzamiento de Internet como canal de ventas, a través de la página web de la compañía.

Renfe recordó en un comunicado que en algunos casos los servicios de alta velocidad y de larga distancia están experimentando una “gran competencia” con las aerolíneas de bajo coste.

Por otra parte, Renfe destacó que el próximo lunes iniciará la venta de los billetes para los nuevos servicios de alta velocidad entre Madrid y Valladolid y Madrid y Málaga y de todos los servicios cuya programación está relacionada con estas circulaciones.

Esto permitirá a la operadora normalizar el sistema de venta de billetes de cara a la Navidad, teniendo en cuenta que las operaciones de estas líneas se iniciarán en el fin de semana del 21 al 23 de diciembre.

A este respecto, la compañía recordó que la venta de billetes de todo el corredor Sur, del corredor Norte y Nordeste y de parte de los servicios transversales estaba temporalmente interrumpida a la espera de la reprogramación completa de toda la oferta, ya que todas esas líneas están sometidas a una “importante” reestructuración de horarios.

Concretamente, la apertura de la línea entre Madrid y Valladolid permitirá el inicio de la circulación a través de esa nueva infraestructura y utilizando la tecnología de cambio de ancho entre Madrid y el Norte peninsular. Asimismo, el enlace entre la capital y Málaga contará con un aumento de las frecuencias, lo que ha obligado a la compañía a reestructurar la malla de servicios ferroviarios de toda la salida de Madrid hacia el corredor Sur.

Renfe recalcó que esta reestructuración es “la más importante que experimenta en toda su historia” y apuntó que también engloba a los servicios transversales que unen Barcelona con el Sur peninsular y con toda la Costa Cantábrica.

Por otro lado, la compañía indicó que esta reestructuración se lanzará el fin de semana del 21 al 23 de diciembre, durante el

periodo “de mayor movilidad de viajeros del año”. Para esas fechas, Renfe está diseñando un dispositivo especial para atender toda la demanda de viajeros y orientarles sobre los cambios de horarios que se desarrollarán.