La U.D.Logroñés DH se presentó en Tajonar (17:30 h) para disputar uno de los dos partidos que aún tenía aplazados. Recordemos que el pasado fin de semana tuvo que suspender el encuentro frente al Antiguoko por el mal estado del terreno de juego pero en esta ocasión correspondía retomar el enfrentamiento que el temporal dejó pendiente ante Osasuna el pasado 23 de enero.
El partido comenzó con un ritmo flojo, ambos conjuntos gastaron los primeros cinco minutos del partido como tanteo, para conocer cual era las intenciones de cada uno. Aunque el equipo visitante fue quien espabiló primero y logró adelantarse en el marcador en el 6' por medio de Mario que bajó al piso un envío aéreo de Pinillos y, tras regatear al portero local, acabó acomodando en la red.
Las cosas se ponían de cara muy pronto para los riojanos.
Fue a partir de aquí cuando la Unión empezó a querer apoderarse del balón, intentando llevar el juego a su territorio. El mediocampo empezó a manejar e hilvanar pases con Ubis y Mario, los jugadores más activos en estos primeros compases. Pero cuando más tocaba el Logroñés, llegó la reacción navarra con una gran jugada de Marrero, al que le cae el balón de la banda izquierda, controla y, tras un maravilloso gesto, empalma al otro lado de la portería. Golazo y empate a uno.
No tardó en volver el Logroñés. Otra vez Mario encara a su defensor por la banda izquierda, al cual logra evitar por la linea de afuera en un completo ejercicio de escapismo, porque el espacio entre el jugador y la linea de cal era de unos pocos centímetros, después pica un balón al corazón del área (tras sentar al segundo defensor con una hábil finta) el esférico cae a Mikel que marca perfectamente los tiempos para cabecear y establecer el 1-2 en el marcador.
Antes de llegar al descanso los blanquirrojos (en esta ocasión blanquiazules) lograron sumar un tanto a su favor gracias a un gol de Roberto Ubis, que empujó a la mallas, sin oposición alguna, un balón que le ponía Víctor desde la banda izquierda. Pudieron incluso sentenciar los visitantes en un mano a mano con el portero Munarriz, pero Ubis no acertó. Una buena arenga tuvo que soltar el entrenador local para que el equipo local cambiase tanto de actitud tras el parón. Osasuna transformó notablemente su mentalidad y empezó a atosigar a los visitantes que parecieron acomodarse con el resultado.
Así llego en el 54` el gol rojillo, Marrero chuta desde la frontal del área y el balón acaba entrando en la portería tras la inevitable estirada de Triano. Con el 2-3 las cosas se calentaron y empezaron a verse acciones salida de tono. Con este ambiente los locales estiraron las lineas y empezaron a intimidar a la defensa logroñesa. La Unión se limitó a parar las embestidas y salir a la contra, en una de éstas llegó una de las ocasiones del partido cuando Ubis planeó un contragolpe de manual y dejó sólo a Hugo que picó sutilmente el balón, evitando el poste el cuarto gol.
Un par de minutos después Osasuna obtuvo su recompensa al lograr Eslava el empate tras un gran tiro desde más de 25 metros. Con el 3-3 y los ánimos más calmados se fueron consumiendo los minutos sin mayor novedad salvo una acción errada por Víctor en las postremerías del choque. Finalmente reparto de puntos para dos conjuntos que jugaron con gran intensidad, aunque la sensación en la Unión Deportiva Logroñés es la de haber perdido dos puntos tras su gran comienzo de partido.