La Guardia Civil ha procedido a retirar varios CDs, así como diverso material de cartelería de la taberna Garaxi de Vitoria en la que, al parecer, trabajaba la presunta miembro de ETA, Itxaso Legorburu, detenida ayer en Francia, según confirmaron testigos presenciales.
Efectivos de instituto armado iniciaron el registro del establecimiento hostelero, ubicado en la calle Cuchillería del Casco Viejo vitoriano poco antes del mediodía. A las doce y veinte todavía permanecían en el lugar, hasta el que se desplazaron en cuatro jeeps y una furgoneta del Cuerpo.
Este es el segundo registro que se produce hoy en la capital alavesa, en relación con el arresto de Legorburu. Esta madrugada, la Guardia Civil inspeccionó la vivienda de los padres de la presunta terrorista, en la que también residía ella.
Legorburu, que concurrió como candidata de ANV a las elecciones de 2007, fue arrestada ayer por la Gendarmería en Francia cuando vigilaba una armería junto a otra persona, un hombre, que logró huir del lugar.
Tras esta detención, la Guardia Civil puso en marcha una operación policial para registrar tanto la vivienda, como el lugar en el que trabajaba Legorburu.
El registro en la vivienda de los padres de la detenida se inició a las tres de la madrugada en la calle Errekatxiki, con la llegada al lugar de cuatro furgonetas del Instituto armado, y concluyó horas después.