Resaca de la jornada 20 de 1ª Federación

Rioja2

0

La jornada 20 del Grupo 2 de 1ª Federación ha servido para dar el pistoletazo de salida a la segunda vuelta del campeonato. Ya se ha completado más del 50% de una temporada que, al menos de momento, no tiene buena pinta para dos de los tres riojanos en la división de bronce.

El Calahorra ha vuelto a perder otro partido el sábado, 0-1 en La Planilla ante el Barça Atlètic, y semana tras semana va engordando negativamente sus números. Es colista con 13 puntos, tiene la salvación a 12 puntos, que serían 13, al no tener el duelo directo ganado con ninguno de los tres hipotéticos implicados ahora mismo (Sabadell, La Nucía y Alcoyano).

Los rojillos son los que menos goles meten del grupo (13) y los segundos que más reciben (27), solo superados por el Bilbao Athletic (31). Diez jornadas consecutivas sin ganar (3 empates y 7 derrotas) no dan demasiadas esperanzas a una entidad calagurritana que tiene que remar y mucho para salvarse. Por de pronto, este domingo a las 17:00, el equipo de Carlos Pouso vuelve a ejercer de local ante el Sabadell, un rival más que directo. Hablar de finales es sencillo, pero lo que toca en el conjunto riojabajeño es empezar a ganarlas.

Miel en los labios

La Sociedad Deportiva Logroñés no ha pasado del 0-0 el domingo por la mañana ante el Nàstic en el Nou Estadi Costa Daurada. El balance blanquirrojo del 2023 se queda en 2 de 9 puntos, sin duda, mejorable. “Me deja un poco frío”, ha valorado el míster Raúl Llona en declaraciones postpartido compartidas por el club tras el punto sumado en tierras catalanas. El técnico cree que su equipo meracía algo más.

Las malas noticias han venido en forma de lesión, el propio preparador riojano ha comentado que Sarriegi parece que ha sufrido una desviación del tabique nasal y, en cuanto al tobillo de Diego Esteban, al igual que el vasco, está a la espera de pruebas. Con 27 puntos y situados en el 10º escalón, no hay por qué agobiarse, pero estando el descenso a solo tres puntos, el choque del sábado a las 17:00 en Las Gaunas ante el Real Murcia, cobra mayor importancia si cabe.

Además, el fin de semana de la SDL se acabó con el anuncio oficial de la rescisión de contrato de Andrés Silvente de “mutuo acuerdo” entre jugador y club.

Foto de archivo: Twitter (@SDLogrones) / Foto de portada: Twitter (@cdcalahorra)

Bloqueo

Otra jornadas más, y ya van 11 seguidas, la Unión Deportiva Logroñés se marcha de un partido de liga sin el botín de la victoria. El empate en la mañana dominical ante el Atlético Baleares (0-0) sigue dejando a los logroñeses en zona de descenso. Eso sí, el average particular con los balearicos, por el 1-2 de la primera vuelta, está ganado por los de Natxo González.

El entrenador alavés sigue sin poder celebrar tres puntos, y su única alegría en estos dos meses al mando de la UDL ha sido la tanda de penaltis copera ante el Albacete. No ha habido punto de inflexión y la salvación se aleja a cuatro puntos. El domingo a las 12:00 en Lezama, el Bilbao Athletic pondrá a prueba la mentalidad de una plantilla y afición logroñesas, muy necesitadas de sonrisas.

Foto: Twitter (@UDLogrones) / Tweet: @Primera_RFEF