A la tercera ha ido la vencida. El fútbol riojano ha podido sonreír y celebrar en la tercera jornada del Grupo 2 de 1ª Federación las primeras victorias. A pesar de la derrota del Calahorra contra el Barça Atlètic (2-0), tanto SD Logroñés (3-2 a La Nucía), como UD Logroñés (0-3 al Real Unión), hicieron los deberes antes del derbi.
La Sociedad Deportiva Logroñés estaba siendo duramente castigada por sus rivales. A pesar de los buenos momentos de fútbol de los chicos de Raúl Llona, la SDL contaba sus dos primeras jornadas por derrotas: 0-1 (Alcoyano) y 4-2 (Amorebieta). El ser reconocibles sobre el césped no era suficiente dada la fragilidad defensiva que estaba mostrando el cuadro logroñés. El domingo por la mañana, parecía repetirse la historia cuando en Las Gaunas, La Nucía se puso por delante hasta en dos ocasiones.
No obstante, los últimos minutos dieron la razón a la libreta de Llona. Sota se sacó un latigazo para igualar la contienda y, al final, Unzueta pudo transformar un penalti que él mismo había cometido. Los tres puntos sientan como una bombona de oxígeno en el club riojano, que se coloca 16º.
Sin pólvora
El Calahorra volvió a demostrar en la tercera fecha de liga que es un hueso duro de roer. A pesar de caer 2-0 ante el Barça Atlètic en el Johan Cruyff, la realidad es que los rojillos jugaron unos primeros 60 minutos bastante completos hasta que llegó la primera diana culé. Los riojanos tienen dos puntos y están en el 18º puesto con un gol a favor y tres en contra.
Tras estrenarse en Murcia con un 0-0, los de Juan García empataron a uno en La Planilla ante la Real Sociedad B (1-1). En este duelo, el gol llegó desde los once metros, por lo que tras caer después 2-0 ante el filial del Barça, se confirma la falta de gol calagurritana. Una falta de pólvora que se acentúa, más si cabe, cogiendo la muestra de pretemporada: cuatro goles en ocho amistosos, tres de ellos a un Alfaro de inferior categoría (2ª Federación).
Ese déficit tendrá que ser corregido este sábado a las 20:00 en casa del Calahorra cuando reciban a un Nàstic, también con urgencias (17º con dos puntos).
A tope
La Unión Deportiva Logroñés sumó su primer triunfo en liga ganando por primera vez en Gal al Real Unión (0-3). Arregi (2 tantos este curso), Vinicius (2 goles en liga) y Doncel fueron los goleadores blanquirrojos. Con cuatro puntos, la UDL es sexta y, aunque quedan 35 jornadas por delante, haber saboreado las mieles del triunfo puede llenar de moral a un equipo que la va a necesitar para el derbi del domingo a las 12:00 ante la SD Logroñés.
Tras perder los dos últimos derbis ante el eterno rival la pasada campaña (0-1 y 3-2), la UDL buscará el apoyo de su público para tumbar al vecino. La competencia es tremenda en el grupo y, sumar cada semana, parece básico para aspirar a la zona Playoff. El tiempo dictará sentencia.
Foto: Twitter (@UDLogrones)