Efectivos de la Guardia Civil y de la policía Local de Alfaro han rescatado a una oveja se encontraba atrapada en el interior de una acequia de la localidad y sin posibilidad de salir por sus propios medios.
La actuación se llevó a cabo sobre las 14.15 horas de ayer, tras la llamada de un ciudadano a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja -062- para informar de la situación de una oveja que había caído al interior de una acequia, a su paso por Avenida del Ebro.
De manera inmediata patrullas de Guardia Civil y de policía Local se trasladaron al lugar de la incidencia constatando que el animal se encontraba en el interior de la acequia, por la que discurría un caudal de agua.
El animal se encontraba agotado y con riesgo para su vida, por lo que, ante la necesidad de evacuarlo en el menor tiempo posible, los agentes examinaron la zona y determinaron que la mejor forma de llevar a cabo su extracción era mediante el uso de una eslinga.
La actuación culminó con éxito, logrando extraer de la acequia a la oveja, que presentaban síntomas de hipotermia y se encontraba en avanzado estado de gestación.
Una vez localizado su legítimo propietario se le hizo entrega del animal.