Efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña, EREIM con base en el Puesto de Ezcaray, con el apoyo de la Unidad de helicópteros de la Guardia Civil con base en Agoncillo, y personal de la Estación de Valdezcaray, procedieron en la tarde del día 15, al rescate de Laura. F.A., de 22 años de edad, natural de Baracaldo (Vizcaya) y vecina de Portugalete (Vizcaya), extraviada mientras practicaba snowboard. Los hechos que motivaron esta intervención se iniciaron a las 15´30 horas del domingo, tras recibir llamada de la Estación de Esquí de Valdezcaray, en la que comunicaron el extravío de una esquiadora mientras practicaba snowboard, en la zona del barranco de Calamantío.
Activado el protocolo de búsqueda, personal del EREIM junto con efectivos de la Unidad de helicópteros de la Guardia Civil y personal de la Estación de Valdezcaray, inician un intenso rastreo de la zona.
A las 17´15 horas es localizada la persona en el fondo del barranco, encontrándose ilesa, mojada y aterida de frío, por lo que los agentes procedieron a su evacuación en el helicóptero del Cuerpo hasta el Parking de la estación de Valdezcaray, donde la esperan sus compañeros.
El lugar donde fue localizada la persona es una zona angosta y escarpada, con mucha vegetación y de difícil acceso, encontrándose la carretera más próxima a unos 10 kilómetros de distancia.
Personal que interviene en el operativo: EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña), Helicóptero de la Guardia Civil con base en Agoncillo. Personal de la Estación de Esquí de Valdezcaray.