Rescate del embajador japonés, secuestrado por las tropas de Gbagbo
En las últimas horas se han recrudecido los enfrentamientos entre las tropas del presidente saliente, Gbagbo, y las de Outtara que sigue reclamando el poder y a quien EEUU y Francia han urgido a formar gobierno. En este plano, las fuerzas fieles al ex mandatario han secuestrado al embajador de japonés en Abiyán, Yoshifumi Okamurra, cuya residencia ha sido asaltado por dichos combatientes.
Las tropas de la ONU y de Francia han trabajado para conseguir liberarlo en una situación de caos que domina Abiyán desde el ataque al palacio presidencial, que tuvo lugar en la madrugada y mañana del miércoles pasado. En el complejo permanece refugiado Gbagbo protegido por sus fieles que consiguieron repeler el ataque.
En el momento del asalto a la residencia del diplomático nipón se encontraban con él otros siete empleados y miembros de seguridad de la Embajada que se vieron en la obligación de refugiarse.
El riesgo de que suceda algo similar en otras dependencias de embajadas y del gobierno marfileño es elevado, ya que las calles de Abiyán son un auténtico polvorín, convertidas en campo de batalla entre las fuerzas leales a Gbagbo y las tropas del presidente saliente, Alassane Outtara.
0