Respuesta de las compañías farmacéuticas a la fase 5 de alerta

Rioja2

0

En 2006, Roche donó cinco millones de tratamientos de Tamiflu a la Organización Mundial de la Salud. De este total, la OMS tiene dos millones de tratamientos como “reserva regional” y tres millones como “reserva de respuesta rápida”. La OMS tiene almacenada la reserva regional en diferentes partes del mundo.

“Los tres millones de tratamientos que Roche donó a la OMS en 2006 están preparados y pueden estar disponibles para ser utilizados en un plazo de 24 horas en las zonas necesitadas que determine la OMS”, asegura David Reddy, responsable de Preparación Global ante Pandemia de Roche. “Trabajaremos incansablemente y haremos todo lo posible para responder de manera rápida, a tiempo y de forma responsable para los pacientes que lo requieran.”

Roche continua trabajando con todos los agentes implicados para apoyar a los diferentes gobiernos. La OMS y el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han confirmado que Tamiflu es activo contra este nuevo virus A(H1N1) de gripe porcina.

Desde Roche se está convencido de que el mundo nunca antes ha estado mejor preparado para afrontar un brote pandémico de gripe. Durante los últimos cinco años, Roche ha colaborado de forma muy estrecha con gobiernos, autoridades sanitarias y distintas corporaciones con el fin de apoyar su preparación frente a una eventual pandemia. Roche ha satisfecho todas las peticiones que los distintos gobiernos han hecho de Tamiflu y que equivalen a 220 millones de tratamientos.