El Gobierno riojano y el Ministerio de Justicia retoman mañana las negociaciones para las transferencias en esta materia, tal y como anunció el Ejecutivo regional.
El Gobierno de La Rioja recordó, a través de un comunicado, que solicitó, el pasado día 2 de octubre, al Ministerio de Justicia la convocatoria de una reunión del Grupo de Trabajo de Obras y Patrimonio. on ello, explicó, pretendía “continuar avanzando en el proceso negociador de la transferencia de las competencias de Justicia a la Comunidad Autónoma”.
La reunión tendrá lugar mañana, a las 12.00 horas, en la sala de reuniones del director General de Relaciones con la Administración de Justicia.
PALACIO DE JUSTICIA
En este grupo de trabajo se presentará la propuesta de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la construcción del Palacio de Justicia de La Rioja, que aumenta el presupuesto en 38,4 millones de euros, pasando de los 17,4 previstos por el Estado a 52,8, según informó el consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar.
Escobar justificó su necesidad en que el proyecto del Estado “no es la mejor solución” porque incluye “superficies poco flexibles, difícilmente modulables e incompatibles con la implantación de la nueva Oficina Judicial”.
El Ayuntamiento de Logroño ya rechazó el proyecto planteado por el Gobierno riojano para el Palacio de Justicia de La Rioja al considerarlo “una barbaridad urbanística”, en palabras del concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, quien calificó la propuesta de “poco seria, electoralista, falta de rigor y malintencionada”.
En rueda de prensa, Gómez Ijalba mostró su “preocupación” ante la propuesta que, dijo, “tiene más de veinte metros de altura, lo que supone una elevación hasta de tres plantas o tres plantas y media por encima del actual edificio del Cuartel de Murrieta”.