Reventa y venta de falsificaciones antes del partido del Madrid

0

Los puestos de venta de camisetas, banderas y otros artículos falsificados han crecido en las horas previas al partido que medirá hoy al local Tianjin Teda con el Real Madrid, encuentro para el que, a pesar de quedar aún entradas en taquilla, hay disponible reventa en los aledaños del Estadio Olímpico de Tianjin.

Camisetas por unos 12 euros, bufandas a 6 y banderas a 4 son los precios que más se repiten entre los vendedores que pueblan las calles que rodean al estadio. Eso sí, precios sólo alcanzables después de regatear con alguno de los más de 200 vendedores que a estas horas ya rodean al escenario del partido que hoy, a partir de las 17:45 hora local (11:45 hora peninsular), medirá al actual subcampeón de la Superliga china con los de Jose Mourinho.

“Tengo una tienda de ropa deportiva en el mercado Shuguang (uno de los mercados de falsificaciones de Tianjin) pero aquí, si el día es productivo, puedo ganar lo mismo que en una semana de trabajo, algo más de 7.000 yuanes (750 euros)”, aseguro a Efe Liang Xue, una vendedora apostada en la puerta norte del campo.

Entre los artículos a la venta están las nuevas equipaciones para la temporada 2011/2012 con los nombres de Cristiano Ronaldo, Benzema, Ozil, Xabi Alonso, etc., banderas y bufandas, así como los muñecos que fueron presentados en un acto de Adidas la semana pasada para su venta en China y que representan a cada jugador con la cabeza del animal que les corresponde según el horóscopo chino.

Además de estos puestos, tolerados por las fuerzas de seguridad, que incluso se interesan por algunos de los artículos, los reventas, situados a cada pocos metros en las calles que rodean al estadio, intentan dar salida a fajos de entradas que, como reconocen, esperaban se vendieran mejor.

“Compré 50 entradas pensando en venderlas muy rápido pero la verdad es que, a cuatro horas que de empiece, sólo he vendido diez”, aseguró un reventa de apellido Zhang, quien también desveló los precios que piden por los billetes.

“Por las más caras (unos 200 euros en taquilla) están pidiendo más de 4.000 yuanes (430 euros) pero nadie los paga, así que esas se venden casi a la mitad. Yo tengo las más baratas (unos 20 euros en taquilla) y las vendo por 300 yuanes (32 euros)”.

Sin embargo, Zhang, al igual que otros de los reventa cercanos a él aseguraron que en los instantes previos al partido o, incluso, “cuando este ya ha empezado”, aparecen muchos aficionados que han venido con la idea de “intentar colarse” y que al no poder recurren a la reventa.

El partido que hoy medirá a los de Mourinho con el Tianjin Teda, que dirige el ex internacional holandés Arie Haan, es el último de los blancos antes de medirse el próximo 14 de agosto al Barcelona en la ida de la Supercopa de España, aunque se prevé que Mourinho no presente a su once de gala y haga cambios respecto a los titulares que saldrán contra el equipo de Pep Guardiola.