El Grupo Riberebro entregará el 30% del beneficio de la venta de champiñón y setas frescas cultivadas a la investigación a la lucha contra el coronavirus.
A través de una nota de prensa remitida este martes, ha informado de que las empresas riojanas Ayecue, Champifresh, Riofresh y Cultivos Riojal, que forman parte del Grupo Riberebro, han sumado fuerzas en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
“Como grupo agroalimentario, los más de 800 empleados de nuestras empresas trabajamos todos los días para mantener la disponibilidad en los supermercados de productos frescos como las setas y champiñones cultivados”, han explicado.
El consejero delegado del grupo, Eduardo López ha señalado que, además del suministro, sus “mayores esfuerzos durante esta crisis se han centrado en incrementar la seguridad de las personas y mantener la calidad y la seguridad alimentaria de los productos”.
“Pero también queremos arrimar el hombro en la búsqueda de una solución definitiva a este gravísimo problema”, ha añadido. Por eso, van a colaborar con una donación al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la investigación de la vacuna contra la pandemia.
Además, el grupo entregará el 30% del beneficio de la venta de las bandejas de champiñones y setas cultivadas. De este modo, “los consumidores que compren en su supermercado habitual las bandejas de champiñón y setas cultivadas de Ayecue colaborarán de forma desinteresada en la campaña contra el Covid-19 #champiñonsolidario”.
Para conseguir que más personas participen en esta acción solidaria, Ayecue ha organizado en las redes sociales a través de @Champifresco un concurso de recetas saludables y sabrosas preparadas con hongos frescos cultivados.
Quienes se animen a subir a Facebook, Instagram o Twitter una receta con champiñones y setas frescas con el hashtag #champiñonsolidario y mencionando a @Champifresco podrán ganar champiñones y setas Ayecue para todo el año. Así, la solidaridad también tiene premio.
La campaña solidaria contará con la colaboración como jurado de Marta Verona, ganadora de MasterChef 6 (@martamchef6), nutricionista y docente e investigadora en Nutrición Culinaria en la Universidad Complutense de Madrid.
También se unen a ella conocidos prescriptores del mundo de la gastronomía, artistas, fotógrafos, deportistas. El alcance previsto de la campaña, según ha indicado el grupo, es de más de un millón de personas.