La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Rioglass ofrece una subida del 3% para 2012 y el Comité de empresa la rechaza

Rioja2

0

La huelga de los trabajadores de Rioglass, y la oferta realizada este miércoles por la dirección de la empresa ha provocado distintas reacciones. Para la Federación de Empresarios, “la oferta supone un incremento salarial del 3% sobre las tablas salariales propias para 2012, que podría aumentarse entre el 1 y el 1,5%, en el caso de que las cuentas auditadas de la empresa reflejen un beneficio en ese ejercicio. Además, la compañía confirma la percepción de al menos un 0,25% en concepto de beneficio”.

En cambio, para el Comité de empresa, aunque reconoce que es “una buena oferta”, no la han aceptado porque “estamos en la calle reclamando la subida de 2010 y 2011”, y añaden que “nos parece muy bien que quieran negociar los próximos años, pero primero hay que hablar de los anteriores, cosa a la que se niega la empresa”.

La portavoz de este Comité, Ana Pérez Dueñas, subraya que “ahora nos dicen que van a cerrar la planta por los cuatro días de huelga que llevamos, y nos ofrecen subidas para 2012 y 2013, es algo que no se entiende”.

Sin embargo, según la nota enviada por la FER, “la oferta expresada por la empresa a los trabajadores supone cumplir el compromiso de estabilidad en la empresa y un esfuerzo que refleja la actitud de conciliación de la compañía, en aras a concluir lo antes posible con este conflicto, cuya dilatación perjudica a la imagen de la empresa y a su actividad, lo que nadie quiere en este momento”

Pérez Dueñas asegura que los trabajadores “estamos dispuestos a pactar lo que sea, pero no en esos términos, porque se niegan totalmente a negociar sobre nuestras reclamaciones”.

Además, en cuanto a las informaciones que apuntaban a una posible coacción por parte del Comité de empresa a los trabajadores, añade que “es una tontería, porque el 100% de la plantilla de producción está en huelga, y fueron ellos los que se negaron ayer a pactar con la empresa”.

Por otra parte, dice, “si hubiera alguien que no quisiera secundar la huelga podría hacerlo sin problemas porque hay un amplio dispositivo de la Guardia Civil que les iba a proteger, porque los que recibimos somos los que estamos en la calle”.

Finalmente, la empresa ha pedido a los trabajadores la aceptación de estas condiciones, que considera “inmejorables” y el fin de la convocatoria de huelga, “en unos momentos tan delicados por la crisis en los que todos tenemos que poner de nuestra parte para garantizar la viabilidad de la empresa”.