Rioja Acoge estrena nueva sede en Logroño, concretamente en el número 16 de la calle Villamediana, próximo al parque del Carmen. Este viernes la entidad riojana ha realizado un acto inaugural en sus nuevos espacios, acompañados de varias personas de la junta directiva de la asociación, el actual equipo técnico y el voluntariado, así como representantes de diversas instituciones, asociaciones y organismos, como: el Alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; junto a los Concejales Eva Tobías, Iván Reinares y Rubén Antoñanzas; la Consejera de Salud, María Somalo; el Consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública de La Rioja, Pablo Rubio Medrano, junto con el Director General de Servicios Sociales, Pablo González y la Directora del Centro Penitenciario de Logroño, Laura Peña.
La inauguración y bienvenida, estuvo a cargo del presidente de Rioja Acoge, Abdellah El Bakali El Mohammadi, quien resaltó el valor de la diversidad y la interculturalidad como riquezas de la sociedad. “La nueva sede de la Asociación Rioja Acoge permite ampliar los servicios que prestamos a vecinas y vecinos de La Rioja”, reiteró El Bakali.
Así mismo explicó que “esta nueva sede de atención a la ciudadanía y especialmente a las familias solicitantes de protección internacional es el resultado de un empeño que desde hace mucho tiempo nos propusimos para ofrecer un entorno acogedor, de profesionalidad y cercanía”.
La entidad ahora cuenta con más espacio para la acogida a las personas que buscan orientación y más despachos que permiten respetar la privacidad en la atención personalizada. Al mismo tiempo, otras actividades, como las clases de lengua castellana, se siguen realizando en la sede habitual de la calle La Brava, 16.
El alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, declaró “La Rioja es una tierra de acogida, también Logroño. Desde el Ayuntamiento agradecemos el trabajo de Rioja Acoge, porque nos trasladáis el pulso de la ciudad y lo que se está necesitando desde los diferentes colectivos que conforman nuestra ciudadanía y que hacen de la ciudad un Logroño mejor”.
La inauguración estuvo amenizada por el recital del coro Caballero de la Rosa, dirigido por Alejandro Cabezón de la Cal. La selección de temas mostró un repertorio de versiones de canciones clásicas, populares y de otras culturas, con letras que pretenden sensibilizar en valores positivos como la igualdad, la movilidad sostenible o los cuidados.
Sobre Rioja Acoge
En más de treinta años, Rioja Acoge, ha sido testigo de la evolución de las migraciones, del cambio social, político y económico en los barrios y en Logroño, en los pueblos y en La Rioja. La ciudad ha cambiado, la sociedad, el país y Rioja Acoge, por supuesto.
Este compromiso y esfuerzo se traduce en la continua lucha en la defensa de derechos de las personas, de la dignidad humana, y de un modelo de ciudadanía intercultural. Rioja Acoge mira al futuro con la seguridad de que una sociedad más justa e igualitaria es posible y con el convencimiento de que cada vez más seguirán siendo una entidad aún más fuerte, consolidada y comprometida con la convivencia en igualdad.