A lo largo de tres semanas La Rioja se convertirá en el plató de rodaje de un largometraje islandés. La productora vasca Karrakela Films S.L. coproduce junto a la productora islandesa Markell Productions una comedia que recorre diferentes lugares de nuestra comunidad y la Rioja Alavesa.
En clave de comedia la película cuenta la preocupación del Arzobispo, en este caso una mujer ya que son protestantes, de Reikiavic por la mala calidad del vino islandés que utilizan en sus misas. Decide enviar a cuatro de sus sacerdotes para encontrar un buen vino para el servicio en un intento de atraer a más feligreses. Durante varios días recorrerán bodegas, ermitas y monasterios en busca del Divino Remedio, título de la película. Les sucederán todo tipo de situaciones cómicas y desastres y acabaran detenidos pero finalmente redimidos.
El rodaje se desarrolla durante tres semanas en Reikiavic y tres semanas en diversos lugares de nuestra comarca: Laguardia, Bodegas Altos de Rioja, Bodegas Valdelana, Bodegas Lecea y Muga en Haro, también en San Millán de la Cogolla, la Ermita de los Arcos de Tricio y en Nuestra Señora de la Asunción en Arenzana de Abajo.
El rodaje ha comenzado ya en La Ermita de los Arcos, una de las más antiguas de España que data de tiempos romanos. El alcalde de Tricio Manuel Martinez ha participado además como figurante.
Este proyecto nace de la colaboración de la productora Karrakela Films para rodar en Islandia un largometraje titulado Siglufjördur sobre un vasco que llega a un pequeño pueblo de los fiordos noroccidentales cuatro días antes de la abolición en 2015 de la ley que permitía matar a las personas de origen vasco sin ningún tipo de pena.
La fecha de estreno de Divine Remedy será a finales de este año en Islandia pero no se descarta un posterior estreno en La Rioja invitando a todos las empresas, ayuntamientos y autoridades que han colaborado y han hecho posible el rodaje de esta historia.