Roba una furgoneta en Logroño, huye por la AP-68 en sentido contrario y amenaza a la Guardia Civil: “No te acerques que te rajo”

El detenido amenazó a los agentes con cortarse el cuello si lo a arrestaban

Rioja2

0

Agentes de la Guardia Civil de La Rioja, pertenecientes a la USECIC, han detenido a un hombre de 34 años, vecino de Logroño, como presunto autor de un delito de hurto y uso de vehículo a motor, un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y dos tentativas de robo con intimidación. La actuación ha sido posible gracias a la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en esta comunidad autónoma.

Tal y como relata la Guardia Civil, los hechos ocurrieron ayer 29 de enero alrededor de las 12:00 horas cuando se recibieron varias llamadas de alerta de la Policía Nacional y Local informando del robo de una furgoneta de reparto en la calle Hesta de Logroño. Para cometer el robo, el detenido utilizó un arma blanca y después se dio a la fuga por la AP-68 dirección Zaragoza

ras recibirse varias llamadas de alerta de la Policía Nacional y la Policía Local de Logroño. Según los avisos, se había producido la sustracción de una furgoneta de reparto en la calle Huesca de Logroño, mediante el uso de un arma blanca, y el autor se había dado a la fuga en dirección a Zaragoza por la AP-68.

Inmediatamente, agentes de la USECIC y las patrullas de Seguridad Ciudadana cerraron las vías de comunicación en dirección Zaragoza. Y poco después detectaron la furgoneta circulando en sentido contrario a la circulación, a la altura del km. 147 de la AP-68, en el término municipal de Agoncillo. En ese punto, el autor había abandonado el vehículo y se había adentrado en el Polígono del Sequero, donde las unidades intervinientes también procedieron a cerrar el acceso.

Durante la búsqueda, los agentes descubrieron que el huido había accedido a dos empresas del polígono con la intención de sustraer vehículos de los trabajadores, utilizando para ello la intimidación y amenazas con un arma blanca. Sin embargo, no consiguió su objetivo.

Finalmente, el autor fue localizado en una de las calles del polígono. Al verse acorralado y para evitar su arresto, esgrimió un arma blanca, amenazando a uno de los agentes al grito de: “No te acerques, que te rajo”, “Te clavo el cuchillo” y, a continuación, gritó: “Me voy a cortar el cuello”, “Me corto las venas”. Durante las negociaciones, el detenido cayó al suelo, desplomado, y los agentes comprobaron que sangraba de una de sus muñecas. Se había autolesionado antes de la llegada de la fuerza. Inmediatamente, procedieron a prestarle auxilio hasta la personación de los servicios sanitarios para su evacuación a un centro hospitalario.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
He visto un error
stats