Robredo salva el partido ante Simon y aún puede ir a Shanghai

Rioja2

0

El tenista español Tommy Robredo mantiene sus opciones de acudir a la cita de maestros en Shanghai después de salvar un duro partido ante el francés Gilles Simon en el Masters Series de París-Bercy, último de la temporada y en el que David Ferrer consiguió su pase a octavos, y Fernando Verdasco y Albert Montañés se despidieron del torneo parisino. Robredo, noveno con 328 puntos, sólo uno menos que el alemán Tommy Haas, podría completar un cartel de lujo en el Masters, que ya cuenta con Rafael Nadal y David Ferrer. El gerundense, poco fiable en las últimas semanas, estaba obligado a la victoria después de que el germano superase al serbio Janko Tipsarevic.

El de Hostalric superó a Simon después de más de dos horas de un partido igualado y trepidante, que estuvo tan cerca del español como del francés, y que le permitirá enfrentarse en octavos al argentino Guillermo Cañas. Robredo se apuntó el primer parcial por 6-4 gracias a la pelota de 'break' que aprovechó en el tercer juego.

Pero en la segunda manga Simon fue creciendo y Robredo cometió excesivos errores no forzados. La consecuencia evidente fue la pérdida de servicios del español, hasta tres, por una sola recuperación, lo que equilibró el partido por 6-2.

En el tercero y definitivo, Robredo se impuso en el quinto juego, decisivo porque salvó hasta cuatro bolas de 'break'. En el siguiente, haciendo gala de la agresividad mostrada en el primer parcial, se apuntó el 'break' que le catapultaría a la victoria final por 6-4.

David Ferrer, por su parte, fue un ciclón en el primer set ante el estadounidense Mardy Fish (6-1) y el segundo se lo apuntaría en la muerte súbita para esperar ya en octavos al checo Thomas Berdych, que superó al croata Mario Ancic.