La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Robredo se medirá a Ferrer en cuartos

0

El tenista español Tommy Robredo venció sin demasiadas complicaciones al argentino Guillermo Cañas, finalista de la pasada edición del torneo, en un partido resuelto en dos sets (6-1 y 7-5), y obtuvo la clasificación para los cuartos de final, en los que se enfrentará al también español David Ferrer, que por la mañana había derrotado con más problemas al ecuatoriano Nicolás Lapentti, por 4-6, 6-4 y 6-3.

Robredo se llevó con facilidad la primera manga, no así la segunda, en la que comenzó rompiendo el servicio del argentino en su primera ocasión, aunque después Cañas cobró ventaja al conseguir un 'break' para ponerse 5-4. Sin embargo, el jugador catalán, empujado por la grada, recuperó confianza y pegada en su juego y se hizo con el resto de juegos hasta obtener el 7-5 con el que apeó a Cañas, finalista el año pasado ante Rafa Nadal.

En cuartos de final, Robredo, campeón del Godó en 2004 y finalista en la edición de 2006 ante Nadal, se enfrentará al también español David Ferrer, segundo cabeza de serie del torneo. Por esa parte del cuadro, también jugarán por una plaza en las semifinales el español Albert Montañés y el suizo Stanislas Wawrinka, que sorprendió a uno de los candidatos a destronar a Nadal en Barcelona, el argentino David Nalbandián.

Nalbandián, número siete del mundo y tercer cabeza de serie, acabó desquiciado al perder muchas bolas de juego --nueve de diez-- y cedió ante el gran partido de Wawrinka, que se llevó la victoria por 6-3 y 6-1. Con el adiós de Nalbandián y Cañas, ya sólo queda un argentino en los cuartos de final del Godó, Juan Ignacio Chela, que dejó fuera al letón Ernests Gulbis y jugará contra el ganador del partido entre los españoles Rafa Nadal y Feliciano López.