Rosa Díez en Logroño el próximo 4 de febrero

Rioja2

0

Julián San Martín, en su calidad de Vice-Coordinador del recién elegido Consejo Territorial de Unión, Progreso y Democracia de La Rioja ha presentado en rueda de prensa esta mañana la campaña que el partido va a poner en marcha a partir de la semana próxima. Esta campaña se iniciará con la presencia de Rosa Díez y de Gorka Maneiro, el próximo jueves día 4 de febrero y se continuará con diversos actos en Logroño y otros puntos de la comunidad autónoma, así como la distribución de un folleto informativo.

San Martín recordó que UPyD es el único partido que dice lo mismo en Logroño, en Vitoria y en Madrid, como quedará claro en el acto de la próxima semana . Criticó el cambio de postura del PSOE y recordó las palabras de Maneiro que afirmó en Logroño “que Zapatero sólo se mueve por intereses y cederá al injusto blindaje del Concierto”. Para UPyD es inaudito que un partido nacional cambie en unos pocos días sus principios a cambio de un puñado de votos para aprobar una Ley, aunque sea una tan importante como los Presupuestos Generales del Estado.

Unos votos, los del PNV, que representan exactamente al mismo porcentaje de ciudadanos que representa Rosa Díez, por culpa de la injusta Ley Electoral que padecemos.

También señaló que, a pesar de compartir con el PP y con Pedro Sanz su rechazo al blindaje, también se oponen frontalmente a levantar nuevos muros entre territorios que susciten la desconfianza y el enfrentamiento entre los ciudadanos de distintas comunidades, como parece en ocasiones hacer el presidente.

UPyD anima a los ciudadanos a manifestarse en contra del blindaje, no por la defensa de los intereses particulares de un segmento de la población española o de un territorio en concreto, sino para que todos los españoles tengan los mismos derechos y obligaciones, independientemente de su lugar de residencia.

Hay que recordar que Unión, Progreso y Democracia ya incluyó en el Programa para las Elecciones Generales de 2008, y en el de las Elecciones al Parlamento vasco de 2009, una denuncia expresa de la injusticia del Cupo vasco y la Aportación navarra.