El italiano Valentino Rossi (Yamaha), en MotoGP, el español Álvaro Bautista (Aprilia), en 250cc, y el alemán Stefan Bradl (Aprilia), en 125cc, lideraron los tiempos en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de China, marcada por la grave caída del español Jorge Lorenzo (Yamaha).
El heptacampeón del mundo consiguió el mejor registro del día en la primera tanda de libres, en la que su compañero de equipo Lorenzo se fue al suelo y se fracturó el tobillo izquierdo. No obstante, el colíder de la categoría reina no ha descartado correr el domingo.
El otro español al frente de la clasificación en MotoGP, Dani Pedrosa (Honda), tuvo una buena jornada al marcar el tercer registro del día en las dos tandas de libres por lo que es un firme candidato al podio en el escenario de su primer triunfo en la cilindrada en 2006.
Rossi paró el cronómetro en 1:59.906 en los entrenos matinales y se hizo con el mejor registro de la jornada, pues Casey Stoner (Ducati), el más veloz en la segunda tanda, tuvo que conformarse con el segundo tiempo global (2:00.163).
Tanto Rossi, que lleva siete carreras sin ganar, como Stoner, vigente campeón del mundo, tuvieron algunos problemas de 'grip' en sus últimos giros del día. Además, el italiano sufrió una salida de pista.
Por otra parte, el otro español en la categoría reina, Toni Elías (Ducati), que también sufrió una salida de pista, fue de menos a más ya que en la primera sesión fue decimocuarto (2:02.199) y en la segunda undécimo (2:01.326).
BAUTISTA, AL MANDO EN 250CC
Por otra parte, el español Álvaro Bautista se apuntó la 'pole' provisional en 250cc por delante del finlandés Mikka Kallio (KTM), líder del Campeonato del Mundo, y del también español Héctor Barberá (Aprilia).
El de Talavera de la Reina, que conquistó su primer triunfo de la campaña hace tres semanas en Estoril,
marcó un registro de 2:05.035 que le permite liderar una jornada que comenzó con una meritoria segunda posición en los libres matinales.
El campeón del mundo de 125cc en 2006 superó a un Kallio (2:05.402) que sólo había podido ser sexto en la primera sesión y a Barberá (2:05.531), tercero en la general del Mundial, que estuvo muy regular hoy con sendas terceras posiciones.
Además, el italiano Mattia Pasini (Aprilia), segundo en el Campeonato del Mundo, fue cuarto en la sesión matinal y quinto en la vespertina. Del resto de españoles, destacó la sexta plaza de Julián Simón (KTM) y la octava de un Héctor Faubel (Aprilia), que ya empieza a aclimatarse a la cilindrada.
BRADL CONSIGUE LA 'POLE' CON TEROL, TERCERO
En el octavo de litro, el alemán Bradl firmó la 'pole' provisional por delante de Bradley Smith (Aprilia) y de un Nico Terol (Aprilia), que está rindiendo a un extraordinario nivel tras encadenar dos podios consecutivos en Jerez y Estoril.
El germano, sexto en los libres, paró el cronómetro en 2:13.218 con un estrecho margen sobre el británico (2:13.275) y el español (2:13.279), que había dominado la sesión matinal.
Por otra parte, el italiano Simone Corsi (Aprilia), líder del Mundial, fue cuarto en los oficiales y quinto en los libres, confirmando otra gran jornada del equipo 'Jack & Jones WRB'.
Del resto de españoles, destaca la mejoría de Sergio Gadea (Aprilia) que logró la sexta posición en los oficiales, mientras que Joan Olivé (Derbi), tercero en el Mundial, no ha comenzado con buen pie y sólo pudo ser undécimo en ambas tandas.