El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) volvió a ser el más rápido sobre el trazado de Sepang (Malasia), escenario que acoge los segundos tests de pretemporada en la categoría de MotoGP, y firmó el mejor tiempo, por delante del australiano Casey Stoner (Ducati) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda).
'Il Dottore' sigue avisando a sus rivales de cara a la campaña que está a punto de comenzar, y aprovechó la ausencia por lesión de su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, para dominar la sesión, únicamente inquietado por Stoner. El piloto de Urbino no pudo bajar del 2:01 como hiciese a comienzos de febrero, con 2:00.925. De hecho, fue el único que no mejoró sus registros de la anterior visita a Malasia, aunque le bastó el 2:01.068 para mandar.
Tras él, se situó un Casey Stoner, que tiene ganas de revancha por los dos últimos años. El campeón del mundo en 2007 hizo pruebas en su montura en busca de la puesta a punto idónea y se quedó cerca, a 151 milésimas, de Valentino Rossi.
Más lejos estuvo el tercer clasificado, el italiano Dovizioso, con 2:01.631, aunque para el transalpino la satisfacción fue la de ser el mejor piloto de Honda, ya que su compañero, el español Dani Pedrosa sólo logró ser séptimo (2:02.036), sufriendo, además, una nueva caída un trazado 'maldito' para él en este sentido, aunque sin consecuencias.
También se fue al suelo su compatriota Álvaro Bautista (Suzuki), noveno mejor tiempo (2:02.078), experimentando un buen progreso respecto a los primeros tests, mientras que Aleix Espargaró (Ducati), que tampoco pudo evitar una caída, fue decimotercero por delante de Héctor Barberá (Ducati).