Valentino Rossi (Yamaha) se alzó con la victoria en el Gran Premio de España de motociclismo en la categoría de MotoGP quedando por delante del español Dani Pedrosa (Honda), que fue segundo, y Casey Stoner (Ducati), que terminó tercero, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) se fue al suelo y abandonó la prueba tras salir con la 'pole'. 'Il doctore' suma su octava victoria en Jerez --sexta en la máxima cilindrada-- confirmando un poco más su dominio en el trazado andaluz en donde el actual campeón del mundo dejó una gran actuación y logró subir al primer puesto por primera vez en esta temporada.
Jorge Lorenzo tuvo una mala salida pese a tener en su poder la 'pole' y fue perdiendo posiciones nada más comenzar lo que le costó cualquier aspiración a ganar la carrera teniendo al lado a sus grandes rivales por el Mundial,
que al contrario que el mallorquín salieron muy enchufados.
Pedrosa se puso en primera posición y se le presentó una carrera en la que él es un especialista, en la que sin rivales por delante, suele tirar de un ritmo altísimo para ir despegándose poco a poco de sus perseguidores, pero esta vez tenía detrás a Rossi que tras pasar a Stoner a las pocas vueltas del comienzo, no se rindió ante el español y acabó pasándole con superioridad cuando quedaban diez vueltas para el final. El que tampoco tiró la toalla fue Lorenzo, que en la última parte de la carrera empezó a acercarse a Stoner hasta que a falta de tres vueltas para el final terminó un aciago Gran Premio al caerse de la moto y terminar por primera vez este año sin puntuar.
Randy De Puniet (Honda) confirmó un buen fin de semana, subiendo de la quinta posición que logró en la calificación a la cuarta,
y consigue el mejor resultado en estado temporada y tras él completando la seis primeras posiciones entró por meta los italianos Marco Melandri (Kawasaki), quinto, y Loris Capirossi (Suzuki).
Por otro lado, los españoles Toni Elías (Honda) y Sete Gibernau (Ducati) acabaron en la novena y undécima posición, respectivamente.
LUCHA ENTRE AOYAMA, BAUTISTA Y SIMONCELLI
Hiroshi Aoyama ganó en 250cc imponiéndose en un bonito duelo a Álvaro Bautista en la última vuelta llegando primero el español, que vio como el japonés le devolvió la victoria en su país tras aguantar el intento de adelantamiento que el talaverano intentó en la última curva cuando el nipón ya le había pasado en el giro anterior.
En la lucha entre el japonés, el talaverano y Simoncelli, Aoyama fue el más agresivo, Bautista uso la inteligencia,
mientras que Simoncelli fue el más pícaro y hubiese peleado por ganar si no fuese por un problema que tuvo a falta de cuatro vueltas, cuando incluso Barberá--que terminó cuarto-- llegó a ponerse delante de él y pelear por la tercera plaza, demostrando que el italiano este año no termina de arrancar en el Mundial.
Tras las victorias españolas en Qatar y Japón --Barberá y Bautista-- tocó la del japonés --tercer piloto nipón que gana en cuarto de litro en Jerez--
que se quedó con la miel en los labios en su país siendo segundo y fue cuarto en la primera carrera del Mundial, resultados que le permiten ponerse líder de la general del campeonato seguido de Bautista.
Además, el español Alex Debón, que partía con la 'pole', pese a realizar un buen comienzo no pudo aguantar el ritmo del cuarteto de cabeza
y acabó yéndose al suelo en la vuelta nueve, mientras el también español Héctor Faubel (Honda) acabó en la posición decimocuarta.
GADEA Y MÁRQUEZ COMPLETAN EL PODIO EN 125CC
Los españoles Sergio Gadea, segundo y Marc Márquez, tercero, completaron el cajón en 125cc tras el triunfo de Bradley Smith, que vivió un comienzo de carrera dulce situándose primero mientras que fue agrio para Julián Simón que tras una mala salida y cuando rodaba segundo siguiendo de cerca al británico, cayó de la moto al hacerle un extraño al entrar en una curva.Buenas actuaciones españolas fueron las de Pol Espargaró (Derbi) y Efrén Vázquez (Derbi)
que fueron remontando desde el décimo y el decimoquinto puesto respectivamente, llegando el vasco a la quinta posición y Espargaró a la séptima.