Rotunda victoria del Fundación Promete Las Gaunas ante Space Tanit Eivissa

Rioja2

0

Fundación Promete Las Gaunas: Paula Estebas (16), Paula Ballvé (5), Genai Walker (13), Eva Yepes (9), Ana Crespo (4) - quinteto inicial – Naiara Galilea (17), Saioa Ocaña (-), Miriam Goyache (2), Sara Guillén (-), Alba San Vicente (2), Naiara Ocaña (-) y Licet Castillo (2).

Space Tanit Eivissa: González (8), Molina (13), Melina (2), Ricketts (7), Boleda (6) - quinteto inicial- Ibarreche (12), Burguera (-) y Aguirregoikoa (-).

Parciales: 17-8 / 19-18 / 17-11 / 17-11. Sin eliminadas por faltas personales.

FUNDACIÓN PROMETE LAS GAUNAS - SPACE TANIT EIVISSA, 70-48

Fundación Promete no dio opciones al conjunto de Ibiza. El inicio del encuentro, con dos triples consecutivos por parte de Tanit, no fue sino un espejismo. Enseguida se pusieron a trabajar las riojanas para imponer su ritmo. La consigna era mantener una alta intensidad defensiva parando especialmente a Ricketts, la estrella visitante, en la pintura para salir con descaro al ataque.

Inteligente Luis Birigay también en alinear de inicio a Eva Yepes quien enseguida demostró las ganas que le tenía a su exequipo. Un parcial de diecisiete a dos condujo a las chicas de Las Gaunas a llevarse el primer cuarto por 17 a 8.

En la continuación, Fundación Promete mantuvo el alto ritmo defensivo durante la primera mitad del cuarto, alejándose aún más en el marcador hasta una diferencia de trece puntos. Las ibicencas reaccionaron y tomaron por algunos momentos el mando rebajando la diferencia, que llegó a ser inferior a los diez puntos, pero las logroñesas no estaban por conceder demasiadas licencias y el marcador al descanso indicaba el 36 a 26.

La vuelta de vestuarios no deparó ninguna sorpresa, Fundación Promete mantenía su nivel sin dejar acercarse a las isleñas. La diferencia seguía aumentando merced a las anotaciones de Galilea, Yepes, Walker y Estebas fundamentalmente. El parcial del tercer cuarto, 17 a 11 alejaba a las riojanas por 16 puntos (53 a 37) y con la sensación de que ya era definitivo.

Daba la impresión que en el periodo final las jugadoras de Tanit tiraron la toalla mientras que Fundación Promete seguía con su mismo ritmo. Luis Birigay daba minutos a las jugadoras menos habituales pero el equipo no se resentía en absoluto. La diferencia volvió a crecer favorablemente para las de casa hasta los ventidos puntos definitivos (70 a 48).

Extraordinario el partido del Fundación Promete que tuvo en sus mejores jugadoras, si miramos los datos estadísticos, a Genai Walker con 13 puntos, 13 rebotes y 21 de valoración, a Naiara Galilea, la máxima anotadora del encuentro, con 17 puntos, Paula Estebas, 16 puntos y 7 rebotes y Eva Yepes, 9 puntos, 5 capturas.

Por parte visitante, la mejor fue Molina con 13 puntos. Sin embargo, este es uno de esos partidos en los que las estadísticas reflejan sólo parcialmente lo sucedido. No puede terminar esta crónica sin hacer mención en especial a dos jugadoras del Fundación Promete.

Ana Crespo, con un trabajo generosísimo y un esfuerzo que la lleva a terminar los partidos extenuada, es uno de los pilares del grupo. Su labor defensiva de este pasado sábado fue digna de elogio porque fue capaz de blindar la zona logroñesa para que sus compañeras tuvieran opciones de desequilibrar en ataque. Acumula una media de casi 30 minutos por partido y es parte importante del alma del equipo.Saioa Ocaña, una jugadora que, sin acumular minutos, en este choque han sido poco más de 6, siempre deja algunos apuntes

, especialmente en su aportación a la circulación del balón y su capacidad de asistir con pases precisos manteniendo su mirada en el punto contrario y dejando así en ventaja a la compañera que recibe.

Debutó la cubana Licet Castillo con el Fundación Promete y dejó su sello de calidad en algunos momentos de los catorce minutos que estuvo en cancha aunque también se percibió su lógica falta de adaptación al grupo dado que solamente llevaba cinco días en Logroño.