El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sostuvo este lunes que la estrategia de los dirigentes del PP a la hora de cuestionar el trabajo de la Policía en el 'caso Gürtel' persigue distraer la atención para evitar explicar “cuánto dinero se ha malversado y cómo se ha financiado” el partido durante una etapa en la que estuvo presidido por José María Aznar.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Rubalcaba reiteró que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o el ex ministro Francisco Álvarez Cascos tratan de “sembrar dudas contra el sumario para defender a sus repugnantes”, aunque “se equivocan” si piensan que lo van a conseguir.
Según el ministro, es una “monstruosidad” acusar sin demostrar de construir pruebas falsas a unos policías que, dijo, son “profesionales que piensan como quieren y pertenecen a diferentes sindicatos”.
No obstante, Rubalcaba se mostró “muy poco partidario” de que estas acusaciones del PP se deban contrarrestar en los tribunales ya que, en su opinión, debería ser el partido presidido por Mariano Rajoy el que no debería perder un minuto y presentar una “gigantesca querella”. “No lo hacen porque saben que es mentira”, apostilló.
CASCOS Y “LOS VIEJOS ROCKEROS”
Por esta razón, continuó el titular de Interior, “los viejos rockeros del PP han salido a defender las mismas teorías” con la pretensión de evitar la investigación de aquella etapa de José María Aznar que, añadió, “parece que se está juzgando”.
En este sentido, Rubalcaba insistió en que el Estado de derecho está actuando cuando ordena la actuación de la policía judicial en el 'caso Gürtel', que “afecta al núcleo mismo del PP”.
Imprimir