Nombre: Rubén Garabaya Arenas Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1978
Lugar de nacimiento: Avilés, España
Edad: 31 años
Altura y Peso: 2'01 m, 114 Kg
Posición: Pivote
Procedencia: F.C. Barcelona Borges
Firma por el Naturhouse La Rioja por dos temporadas y jugará con el número 17.
Rubén Garabaya ha sido presentado en el Palacio de los Deportes como nuevo jugador del Naturhouse La Rioja. Es el segundo fichaje que presenta el equipo franjivino de cara a la temporada 2010-2011, una campaña ilusionante que poco a poco va cobrando forma.
Arropado en todo momento por el técnico local, Jota González, el pivote asturiano, jugador de una calidad sobradamente contrastada que ha vestido la camiseta de la selección española absoluta en 144 ocasiones, ha llegado a Logroño como un niño con zapatos nuevos, ilusionado y con ganas de fomar de parte de un club que reconoce ha hecho una última temporada de “vértigo”.
“Cuando fichas por un equipo es un cúmulo de aspectos aunque evidentemente para mí siempre el deportivo es el principal, la oferta económica también ha sido buena, pero sobre todo me decidí por este equipo por su entrenador y el proyecto deportivo”.
Garabaya ocupará en la pista, y seguramente entre la afición, el lugar del querido Angel Romero, jugador que ha sido la referencia del Naturhouse durante cinco años. El asturiano se siente ilusionado por recoger su testigo. “Es un aliciente más. Lógicamente voy a intentar hacerlo lo mejor posible y, aunque creo que las comparaciones nunca son buenas, hay que tener en cuanta que Angel es de los mejores pivotes que hay en España y además está claramente llamado a ser el pivote de la selección, teniendo en cuenta esto, con igualar lo que ha hecho, cualquier pivote podría sentirse orgulloso”.
El nuevo jugador franjivino reconoce además que ha seguido muy de cerca la trayectoria del Naturhouse durante esta temporada. “Ha sido impresionante y da un poco de vértigo. Jota me ha dicho que el objetivo en este club es mejorar cada año pero va a ser complicado porque se ha hecho un campaña increíble, aunque desde luego cualquier deportista cada día tiene que intentar mejorar. Espero que así sea y ante todo deseo convencer a la gente de que la apuesta hecha por mí ha sido la acertada”.
Recogiendo el testigo, Jota González también ha admitido que el club no se ha marcado un objetivo fijo de cara a la próxima campaña, pero “intentaremos mejorar y crecer aunque lo importante es seguir ilusionando a la gente con nuestras hazañas y logros. ¿Superar lo de esta temporada?, será complicado pero nosotros siempre empezamos cada temporada pensando en ganar cada partido y a partir de ahí nunca he puesto un objetivo, como le he comentado a Rubén. Él viene a formar parte de este grupo aunque rompemos un poco los moldes en cuanto a fichajes. Hasta ahora no habíamos fichado a jugadores tan importantes y de tanta proyección internacional pero está claro que viene a aportar como todos los demás”.
CARACTERÍSTICAS DE RUBEN GARABAYA
El juego del pivote asturiano se caracteriza por su versatilidad, se adapta a cualquiera de los puestos centrales de la defensa, en ataque tiene un juego variado y rápido pero sobre todo destaca por ser un jugador luchador y honesto con su trabajo, como él mismo se define. Palabras de elogio también las de Jota, para quien el nuevo pivote es un viejo conocido de su paso por el Valladolid como segundo entrenador.
Destacan en su curriculum grandes equipos como el Ademar de León (ganó una Recopa de Europa y una copa Asobal), cedido en el Cangas, Balonmano Valladolid (dos Copas del Rey y una Copa Asobal) y Barcelona Borges (dos Super Copas de España, dos Copa del Rey y una Copa Asobal). Con la selección nacional absoluta también ha olido y vivido de cerca las mieles del triunfo (campeón del mundo en el 2005, plata en campeonato de Europa 2006 y bronce en Pekín en 2008).
Datos y premios que resaltan la calidad de un jugador de gran experiencia que recala en el Naturhouse la Rioja con el objetivo de aportar toda su experiencia, tanto nacional como internacional. “El Naturhouse ha tenido la suerte de fichar a un jugador que representa mucho porque para nosotros es un fichaje importante y destacado para lo que hasta ahora estábamos acostumbrados”.
Sin duda Rubén Garabaya era un deseo insistente de Jota, que durante años ha estado en contacto con el jugador a la espera de tener la posibilidad de ficharlo. Por fin, para esta temporada 2010-2011, el Naturhouse podrá contar con la calidad y la experiencia de un jugador completo.