Rubén González Somalo ha tomado posesión de su cargo como inspector jefe de la Policía Local este miércoles y ha jurado su cargo ante la Constitución española acompañado de su familia. Además, en el acto organizado ha estado presencia la alcadesa, Mónica Arceiz, y la secretaria general accidental del Ayuntamiento de Calahorra, María Laliena.
Rubén González Somalo se incorpora a la plantilla del Ayuntamiento de Calahorra como funcionario de carrera en el puesto de inspector jefe de la Policía Local. Es capitán USAC “Héroes del Revellín” y graduado en Enfermería. En la actualidad está realizando el doctorado en Ciencias de la Salud. En su currículum cuenta con varios postgrados: Experto Universitario en Administración de Seguridad, Experto en Urgencias y Emergencias y Máster en sistemas integrados de gestión de calidad, medioambiente, 1+D+I y riesgos laborales.
También ha realizado numerosos cursos de Intervención policial en materia de seguridad ciudadana, Seguridad pública e investigación policial e Intervención policial con víctimas de violencia de género, entre otros, y ha participado en tres misiones en el exterior como jefe Peñón Alhucemas en Marruecos en 2013 y 2018 y en Afganistán como jefe de célula de estabilización en 2012.
También han asistido a su toma de posesión la concejala de Seguridad, Reyes Zapata; la concejala de Personal, Estela Cabezón; el capitán y el teniente de la Guardia civil de Calahorra, Joaquín Martínez y Sergio Armas, respectivamente; y José Manuel San Juan, oficial de la Policía Local que ha desempeñado las funciones de jefe accidental de la Policía Local hasta ayer. Rubén González Somalo se incorpora a la plantilla del Ayuntamiento de Calahorra como funcionario de carrera en el puesto de inspector jefe de la Policía Local.