La edición número 50 de la Clásica San Bernabé resultó ser más dura de lo que se presuponía en un principio, ya que los continuos y durísimos ataques desde la salida, unido al viento que sopló durante toda la carrera y que desgastó a la totalidad del pelotón.
La ascensión final a Clavijo hizo que llegasen a meta únicamente pequeños grupos con no más de cuatro corredores en cada uno de ellos.
Al final, dominio total del equipo Caja Rural, que copó los cuatro primeros puestos de la clasificación general individual, con victoria final de Rubén Martínez.
La clasificación de la Montaña, recayó sobre Alberto Morrás (Seguros Bilbao), y la de equipos para Caja Rural.
La Clásica San Bernabé, como viene siendo habitual en estos últimos años, es puntuable para el trofeo Euskaldun, y contó con corredores de la talla de Carlos Coloma (Olímpico en los Juegos de Pekín, en la modalidad de ciclismo de montaña), Víctor de la Parte (Campeón de Euskadi en CRI) y Alberto Morrás (Sub-campeón de Euskadi en CRI).
Además de todo esto, la edición número 50 de la Clásica San Bernabé volvió a tener participación internacional, como es el caso de los rusos Sergey Kuzmin (Palplastic) y Eugeny Aleks Zhadkevich (Telco), el uruguayo Nicolás Palma Marchisio (Azysa) y el argelino Abdelkader Belmoukhtar (Telco)..
Por último, destacar que participaron cuatro ciclistas formados en el seno del Club Ciclista Logroñés: Carlos Coloma, Daniel Sáenz, Sergio Tejada y Néstor Goicoechea.
Clasificación:1 331 MARTINEZ,RUBEN ELITE CAJA RURAL 03:12:48 2 342 GONZALEZ,JULEN SUB23 CAJA RURAL 03:12:51 3 seg.3 332 FILGUEIRA,MIKEL ELITE CAJA RURAL 03:12:51 3 seg.