Rudy mantiene su racha en la derrota de los Blazers

0

Los Nuggets de Denver consiguieron una meritoria victoria y quebraron su mala racha de tres derrotas consecutivas a costa de los Trail Blazers de Portland, que tuvieron una noche muy discreta y sucumbieron por 95-77.

En el cuarto partido sin Carmelo Anthony --que ha tenido unos días libres tras el fallecimiento de su hermana y volverá frente a los Timberwolves de Minnesota --los Nuggets pudieron por fin llevarse el triunfo.

El mejor sobre el Pepsi Center fue Chauncey Billups, que logró 18 puntos y fue uno de los cinco titulares de los Nuggets que alcanzaron los dobles dígitos. Así, J.R. Smith anotó 17 puntos, los mismos que el brasileño Nené, que agregó siete rebotes, por 15 de Arron Afflalo y 10 de Martin Kenyon.

Mientras, en los Blazers sólo mantuvo el tipo LaMarcus Aldridge, con 18 puntos y 13 rebotes, mientras que Nicolas Batum se quedó en 14 y Rudy Fernández, con sus 11 tantos fue el otro único de su equipo que superó la barrera de los 10.

El mallorquín, en los 20 minutos que estuvo en pista, encestó 3 de 4 en triples y dos tiros libres sin fallo, aunque erró en los tres lanzamientos de dos que intentó. Además, añadió cuatro rebotes, tres defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

Pero, no sirvió para que los de Oregón optaran al triunfo, ya que, pese a mantener el tipo hasta el descanso (48-41), un pésimo tercer cuarto, les dejó sin opción de triunfo, ya que entraron en los últimos 12 minutos perdiendo de 20 (58-78).

CALDERÓN NO JUEGA POR SUS PROBLEMAS EN EL TOBILLO

Mientras, los Raptors de Toronto, en los que no estuvo José Manuel Calderón, que volvió a resentirse de sus problemas en el tobillo izquierdo en la victoria ante Memphis, lograron imponerse por 76-84 en un partido ante los Mavericks de Dallas marcado por las bajas.

Y es que los Raptors tampoco contaron con el italiano Andrea Bargnani, Reggie Evans, Sonny Weems ni con Calderón y Peja Stojakovic, aunque sí con el novato Ed Davis, que logró los mejores números de su carrera con 17 puntos con 12 rebotes y llevar al triunfo de los suyos, aprovechando la ausencia de Dirk Nowitzki en Dallas.