Un autobús turístico, denominado Enobús, permitirá conocer de forma integral la comarca de Rioja Alavesa, a través de tres rutas que unirán los distintos pueblos y bodegas de la región.
El presidente de Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, presentó en rueda de prensa esta iniciativa que permitirá conocer de forma integral la comarca, “facilitando al visitante subir y bajar todas las veces que desee para organizar su trayecto según sus gustos y necesidades”.
En el interior del autobús se aporta información de Rioja Alavesa con folletos y audioguías en castellano, euskera, francés e inglés y se proponen distintos recorridos para sacar el máximo partido a la visita a esta bella comarca. Los visitantes podrán conocer de forma global la naturaleza, arquitectura, bodegas, gastronomía, de modo sencillo, diseñando sus propias rutas y visitas.
El precio del billete para adulto es de 10 euros, mientras que para las personas mayores y los jóvenes es de 5 euros. Los niños menores de 6 años no tendrán que pagar billete. Adquiriendo un billete válido para 24 horas, el visitante puede tomar el autobús en cualquiera de las paradas y subir y bajar cuantas veces quiera mientras visita los distintos pueblos y bodegas.
TRES RUTAS DISTINTAS
El Enobús de Ruta del Vino de Rioja Alavesa está estructurado en tres rutas que dan cobertura a toda la comarca y que se han confeccionado teniendo en cuenta la situación geográfica de las poblaciones, así como las peculiaridades de cada una.
La primera ruta discurre entre Vitoria y Salinillas de Buradón, y atraviesa localidades como Labastida, Samaniego, Laguardia, Elciego, Baños de Ebro y Villabuena. La segunda de las rutas une Laguardia y Barriobusto y además el usuario puede conocer Lapuebla de Labarca, Laserna, Oyón, Labraza y Moreda.
Finalmente, la tercera de la rutas, de tipo circular, ofrece las mejores propuestas de Laguardia, Navaridas, Leza, Páganos, Elvillar, Kripan, Yécora, Viñaspre y Lanciego.