La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Ruth Beitia, en altura, y Mario Pestano, en disco, sellan su pase a la final

0

La clasificaciones de Ruth Beitia para la final de salto de altura y de Mario Pestano para la de lanzamiento de disco fueron las notas más destacadas de la delegación española durante la cuarta jornada de competición del Campeonato del Mundo de atletismo que se está disputando en Berlín.

Además, el 1.500 femenino deparó otra alegría para el atletismo español con las clasificaciones de Nuria Fernández, Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila para las semifinales, mientras que el veterano Eliseo Martín concluyó noveno en la única final de hoy con participación española, la de los 3.000 obstáculos.

Ruth Beitia cumplió con los pronósticos y se clasificó para la final de altura, que se disputará el jueves, gracias a un salto de 1.95 metros, registro que marcaba el corte, habiendo hecho sólo un nulo sobre 1.92 metros.

Tampoco falló el discóbolo español Mario Pestano, que selló su pase a la final de lanzamiento de disco, que tendrá lugar mañana, tras realizar sólo un lanzamiento, de 65.03 metros, con el que superó el corte establecido (64.50 metros). Menos suerte corrió Frank Casañas, quinto en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, que decepcionó con sus 61.10 metros y no estará entre los doce mejores.

Otra de las notas positivas de la jornada la pusieron las mediofondistas en el 1.500 femenino, en el que Nuria Fernández, Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila firmaron el pleno y se clasificaron para las semifinales de los 1.500 metros, que se disputarán el viernes.

Tanto Fernández como Rodríguez sellaron su pase a la siguiente ronda con autoridad al ser segundas en sus respectivas series, mientras que la menor de las Fuentes-Pila se coló por tiempos y también luchará por un puesto para la final.

ELISEO MARTÍN, NOVENO EN 3.000 OBSTÁCULOS

Por otro lado, en la única final del día con presencia española, Eliseo Martín concluyó en una más que meritoria novena posición la final de los 3.000 metros obstáculos, en la que los keniatas volvieron a imponer su ley adjudicándose el oro y la plata.

El veterano oscense rebajó en más de seis segundos su marca personal de la temporada, dejándola en 8:16.51. Un registro que no obstante estuvo lejos de la lucha por el oro, que acabó conquistando el keniata Ezekiel Kemboi con un tiempo de 8.00.45, nuevo record de los Campeonatos.

Por último, el velocista Ángel David Rodríguez no pudo clasificarse para los cuartos de final de los 200 metros lisos tras concluir en última posición la séptima serie preliminar, con un tiempo de 1.37 que estuvo lejos de los 20.60 que tiene como marca personal.

BOLT VUELVE A ESCENA

El que sí logró cómodamente su pase para los cuartos de final del doble hectómetro, y posteriormente para las semifinales, fue el flamente campeón de los 100 metros lisos, el jamaicano Usain Bolt, que volvió a competir hoy sobre el tartán tras asombrar al mundo el pasado domingo al establecer un estratosférico 9.58 en el hectómetro.

El caribeño, máximo favorito al oro -más aún tras la ausencia de Tyson Gay por problemas físicos- se impuso con insultante superioridad y suficiencia en las series, haciendo lo propio en los cuartos de final, en los que se dejó ir prácticamente los últimos setenta metros, logrando un tiempo de 20.42.

Por otro lado, la estadounidense Sanya Richards se convirtió en la nueva campeona del mundo de los 400 metros lisos con un registro de 49.00, mientras que compatriota Kerron Clement hizo lo propio en la final de 400 metros vallas, en los que se adjudicó el oro al parar el crono en 47.91.

Por último, el británico Phillip Idowu, que se fue hasta los 17.73 metros en triple salto, y la alemana Steffi Nerius, que realizó un lanzamiento de 67.30 metros, se proclamaron nuevos campeones del mundo en las prueba de triple salto y lanzamiento de jabalina, respectivamente.